Felipe Alou ganó el Partido de Estrellas del 1995 que contó con 17 Salón de la Fama
Solo un manager dominicano ha tenido la oportunidad de dirigir un Juego de Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas.
Ese honor corresponde a Felipe Alou quien estuvo al frente de la tropa de la Liga Nacional en la versión número 66 que tuvo como escenario The Ballpark in Arlington en Texas, precisamente la ciudad que albergará la edición de esta noche.
Como el año anterior no se pudo celebrar la Serie Mundial debido al paro patronal que detuvo las acciones en agosto de 1994, se decidió que los managers del próximo Partido Estelar serían los que pertenecían a los equipos con mejores marcas en cada liga.
Felipe era el dirigente de los Expos de Montreal que con foja de 74-40 lideraban las Ligas Mayores al momento de que se paró la estación. Buck Showalter, de los Yankees, fue quien tuvo el honor por la Liga Americana.
Un total de 17 jugadores que forman parte del Salón de la Fama estuvieron en las nóminas de los equipos. Seis de los convocados fueron dominicanos.
El partido fue ganado por la Liga Nacional con pizarra de 3-2. El pitcheo de la Americana dejó a sus rivales en solo tres imparables, pero los tres fueron cuadrangulares.
La reducción del calendario del 1995 determinó que la brecha de ese Juego de Estrellas fuera de solo dos días y que varios jugadores, a la hora de terminar el desafío, ya se encontraban volando fuera de Texas para unirse a sus respectivos equipos ya que tenían partidos al día siguiente.
La primera bola fue lanzada por Nolan Ryan, raudo pitcher derecho Salón de la Fama nativo de Texas. La asistencia fue de 50,920 fanáticos y el Más Valioso fue Jeff Conine, de los Marlins de Florida, quien dio el jonrón que rompió un empate 2-2 en la octava entrada. Craig Biggio y Mike Piazza también volaron la cerca por la Nacional y Frank Thomas lo hizo por la Americana.
Heathcliff Slocumb fue el pitcher ganador y perdió Steve Ontiveros.
- Hits: 127