Sobre la mesa en Cannes, Leonardo DiCaprio, Harrison Ford, Johnny Depp y otras estrellas de este año
El Festival de Cine de Cannes, que comenzará el martes, es un espectáculo colosal. Es un escaparate del mejor cine del mundo. Es un espectáculo de alfombra roja. Es un punto de encuentro para la industria en la Riviera francesa.
Luego de una edición cancelada en 2020, una edición de 2021 muy disminuida y una vuelta triunfal en 2022, Cannes finalmente está de regreso.
“Digamos que se ha vuelto muy difícil volver a conseguir reservaciones en restaurantes”, dijo Christine Vachon, la veterana productora y colaboradora del director estadounidense Todd Haynes.
Cuando la 76ª edición del Festival de Cine de Cannes se inaugure el martes con el estreno de “Jeanne du Barry”, un drama histórico de Maïwenn protagonizado por Johnny Depp, el reluciente festival de la Costa Azul podrá estar seguro de que ha superado las tormentas de la pandemia y la amenaza percibida del streaming. (Netflix y Cannes siguen sin reconciliarse).
El año pasado Cannes contó con el estreno de tres nominadas al Oscar a la mejor película, “Top Gun: Maverick”, “Elvis” y la ganadora de la Palma de Oro “Triangle of Sadness” (“El triángulo de la tristeza”), lo que demostró nuevamente que es la plataforma de lanzamiento para grandes películas y películas prestigiadas.
GRANDES ESTRENOS
El cartel del festival de este año está encabezado por dos grandes estrenos, la película épica de la década de 1920 de Martin Scorsese, situada en una reserva indígena Osage “Killers of the Flower Moon” (“Asesinos de la luna de flores”) con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, e “Indiana Jones and the Dial of Destiny” (“Indiana Jones y el Dial del Destino”) de James Mangold protagonizada por Harrison Ford en su última interpretación como el personaje.
Pero a pesar de lo taquillero que puede ser Cannes, incluso esas películas sugieren el amplio espectro de cine disponible. Tanto Scorsese como Mangold estrenaron hace décadas en Cannes sus primeras películas revolucionarias en la oferta alternativa de la Quincena de Realizadores. Scorsese con “Mean Streets” (“Malas calles”) de 1973, Mangold con “Heavy” (“En otro mundo”) de 1995.
- Hits: 73