La vida dura, el fervor y triste ocaso del líder Peña Gómez
A través de la historia, el escenario político dominicano ha contado con la participación de una legión de políticos que de alguna forma comparten los mismos propósitos, sobre todo alcanzar la posición de presidente de la Republica.
Pero entre estos, muy pocos han sido agraciados con el atributo de líderes de masas, y entre esta lista brilla notablemente el extinto José Francisco Peña Gómez, una de las figuras más populares y fogosas conocidas en el escenario político dominicano.
Hoy, 10 de mayo, se cumplen 25 años del fallecimiento de este gran hombre.
Peña Gómez, a pesar de no haber alcanzado la presidencia, se le considera como uno de los más grandes líderes de masas que ha tenido la política criolla y, quizás, el más importante del Partido Revolucionario Dominicano, después de líder miembro fundador, el fenecido profesor Juan Bosch.
Durante su activismo político, Peña Gómez encabezó gigantescos mítines, con una masa cautiva que le apoyó hasta su último aliento de vida.
Un ejemplo de esto lo constituyó su histórico cierre de campaña de 1994, en el puente (de la 17) Francisco del Rosario Sánchez, donde este hombre invitaba vehementemente a la multitud a levantarse a tiempo, “a las 3:00 de la madrugada”, para ir a “votar temprano”.
- Hits: 68