Skip to main content

La Moda y El Buen Vestir

MODAymas-HMTV-OTRO-DISEÑO-Actividades-copia

 

La Moda y El Buen Vestir 

 

Part. I

Por: Diosmery Quiroz

 

Desde que aprendemos a vestirnos por nuestra cuenta, siempre deseamos estar bien vestidos, acorde a cada evento u hora del día, en fin, bien combinado. Es en este último punto es  en el que me focalizado para llevarles este articulo que consta de tres partes, la primera sobre nuestro tipo de piel y como elegir colores favorables, la segunda sobre los colores y sus mejores combinaciones y la tercera,  que elegir y que evitar al momento de comprar nuestras prendas de vestir.

  El secreto para vestir bien no está en tener mucha ropa, sino en combinarla por colores, estampados y adecuarla también al tono de piel. Debemos aprender a combinar la ropa, hay algunas "reglas" en cuanto a lo que se refiere al buen gusto. Lo primero es revisar bien los materiales usados en las prendas, estampados, cortes, diseños y colores.

Muchas veces se piensa que vestir bien involucra comprar la ropa más cara y exclusiva del mundo; sin embargo, detrás de esto se deben tomar en cuenta diversos factores como el color, diseño y corte de cada prenda para tener la mejor imagen posible.

Es importante tomar en cuenta el tono de nuestra piel para hacerla lucir radiante y con vida, así que evita comprar la primera prenda que se encuentre y tome en cuenta estos consejos:

 BLANCA. Si tu tono de piel es muy claro, la epidermis es muy sensible y fina, lo que más te queda son prendas de tonalidades opuestas a tu tono, es decir, prendas negras y oscuras. Colores como el negro, rojo, verde, plateado, dorado, azul oscuro y gris, son los que mejor te van; también puede usar el blanco y rosado pero combinados con tonos oscuros. Evite utilizar colores pastel en prendas y maquillaje.


 TRIGUEÑA. Si tu piel es un poco amarillenta, tu epidermis es fina, pero soporta bien el Sol y esto te da un toque bronceado natural. Para sacar mejor partido a tu tono, utiliza colores muy marcados como el rojo, negro, blanco, rosa, beige, gris y cualquier tonalidad de azul.

MORENA. Muchas mujeres morenas piensan que cualquier color va con su piel, pero esto no es así. Las tonalidades intermedias como el negro, blanco, amarillo, azul cielo, verde y tonos pastel quedan perfectos y son tu mejor opción; en cambio, los colores fuertes te endurecen mucho las facciones, por lo que es recomendable evitarlos.

Lo más recomendable es conocer tu tipo de piel así identificaras mejor las prendas para vestir y en todo momento lucirás como toda una muñeca. No te pierdas el próximo artículo sobre los colores y sus mejores combinaciones. ¡Hasta la próxima!.


  • Hits: 626