Skip to main content

Las Reinas del Caribe se imponen a Turquía, ranqueada número uno del mundo

El sexteto femenino de la República Dominicana doblegó este lunes tres sets por uno a Turquía, ranqueado número cuatro en el mundo, con anotación de 25-22, 25-21, 23-25 y 25-17 en la continuación de la tercera semana de la Liga de Naciones de Voleibol.

Con ese triunfo, las caribeñas colocaron su marca en cuatro ganados e igual número de derrotas. En el torneo Liga de Naciones en el 2019, las turcas vencieron 3-1 a las dominicanas.

Este martes, las dominicanas, novenas en el mundo, se enfrentarán al combinado de Tailandia a las 10 de la mañana de aquí, (4:00 de la madrugada, hora dominicana).

El dirigente dominicano sorprendió en el primer parcial con un sexteto totalmente renovado llevando a cancha a Yonkaira Peña, Gina Mambrú y Annerys Valdez.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Yonkaira Peña que logró 20 puntos, seguida por Brayelin Martínez con 16, Bethania de la Cruz se fue con 13 y Jineirys Martínez marcó 10 puntos, incluyendo el último punto del cuarto parcial.

Por Turquía brillaron Turba Senoglu con 13 tantos, Ebrar Karakurt con 10, al igual que Meryen Boz con 10.

Las criollas ganaron los primeros dos parciales con una ofensiva consistente de Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y buenos aportes de Bethania de la Cruz y Gina Mambrú. La defensa, nueva vez, de Brenda Castillo ayudó mucho y las buenas acomodadas de Niverka Marte.

En el primer parcial, República Dominicana batalló duramente para llevarse el mismo gracias a fuertes remates de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y una buena defensa.

El partido se empató en más de nueve ocasiones hasta que la República Dominicana realizó un rally de 6-0 para llevar el partido de 16-16 a 21-16, gracias al buen ataque de las criollas y un desplome de la recepción de Turquía.

En el segundo game, el juego se tornó bien reñido ya que ninguno de los dos equipos daba tregua a su rival. El primer tiempo técnico fue ganado por Dominicana 8-6.

Turquía se fue arriba 18-16, pero las ganadoras lograron empatar el choque a 20  con bloqueos de la defensa de Brayelin y Jineirys Martinez.

Luego vino un rally de 4-0 de las Reinas del Caribe para cerrar el game.

En el tercero, las muchachas de Turquía se repusieron y tras estar perdiendo 17-11 lograron hacer un gran rebase con un rally de 7-0, encabezado por la jugadora Ebrar Kurakurt y se llevaron el parcial 25-23.

En el cuarto, las dominicanas retomaron su ritmo ofensivo, buena defensa y bloqueo y, nueva vez, Yonkaira Peña encabezó el ataque ofensivo para darle a las dominicanas su cuarto triunfo en la Liga.

Fuente: https://listindiario.com/el-deporte/2021/06/07/673854/las-reinas-del-caribe-se-imponen-a-turquia-ranqueada-numero-uno-del-mundo

Add a comment
  • Hits: 3

Betances pactó con los Mets de Nueva York

Los Mets de Nueva York alcanzaron un acuerdo de una temporada con el relevista derecho dominicano Dellin Betances, según confirmaron fuentes a ESPN.

El acuerdo está valorado en 10.5 millones de dólares, pero Betances podría ganarse hasta 13 millones si aparece en 70 partidos. El contrato tiene una opción del jugador para el 2021, y otra opción condicionada para el 2022, según dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Betances, quien tiene 621 ponches en 381 2/3 entradas en su carrera, tiene una recta que se ubica cerca de las 100 millas por hora, pero problemas de lesiones lo mantuvieron marginado casi toda la temporada pasada.

Un cuatro veces Todos Estrellas, Betances tiene marca de 21-22 con efectividad de por vida de 2.36 en 358 apariciones en relevo durante sus siete temporadas en las Mayores. Betances comenzó su carrera en Grandes Ligas en 2011 con los Yanquis.

https://www.elcaribe.com.do/2019/12/26/betances-pacto-con-los-mets-de-nueva-york/

Add a comment
  • Hits: 166

Estudiantes del País participan en eliminatorias con Miras a los Juegos Deportivos Escolares Monte Plata 2019.

Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, con la participación de las Regionales del país son realizadas las eliminatorias con miras a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, estás se están jugando en las instalaciones deportivas del Municipio de Salcedo y Villa Tapia.

En la misma se están   enfrentando 10 disciplina y participan delegaciones de las diferentes regionales del país a nivel escolar.

Los ganadores participarán en los juegos Deportivos Escolares Nacionales los cuales serán Inaugurados el 5 de diciembre del Presente año, organizado por el INEFI Y el Ministerio de Deporte y Recreación

Add a comment
  • Hits: 250

Torneo Norcentral de Volibol Femenino con Refuerzo.

La semifinal celebrada este sábado 1ro. En el multiuso de Villa Tapia, en el primer partido La Vega dispuso de Bonao tres set por uno. En el segundo partido Santiago derrotó a Hermanas Mirabal 3 set por cero. Add a comment

Read more: Torneo Norcentral de Volibol Femenino con Refuerzo.

  • Hits: 1460

Noticias Recientes

La JCE comienza a producir los kits elec…

La Junta Central Electoral (JCE) comenzó la producción de los kits electorales con las valijas que enviará al exterior, donde están empadronados más de 863,785 dominicanos para ejercer el voto...

La dura reflexión y el llamado a la soci…

Las juezas que trataron el caso de la muerte del joven Joshua Fernández realizaron una dura y necesaria reflexión, con un llamado de atención a la sociedad dominicana por el tiempo que está viviendo. Las magistradas...

Michel Patrick Boisvert, el nuevo pri…

Un decreto designa a Michel Patrick Boisvert como primer ministro interino de Haití, a la espera de que el Consejo Presidencial de Transición que quedó instalado este jueves, forme un nuevo Gobierno. Antes de su designación...

JCE traza las pautas voto en casa y en 2…

La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 33/2024 que establece las normas para el voto en casa para las personas con discapacidad física severa, condición motora severa o motivos...

Hoy se instala el Consejo de Transición …

La ceremonia de instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití tendrá lugar este jueves, en la Villa d’Accueil, en la zona de Bourdon, a las afueras de Puerto Príncipe...

Mark Zuckerberg otorga licencia del sist…

Meta ha comenzado a otorgar licencias del sistema operativo para sus gafas de realidad virtual, Quest, a otros fabricantes de hardware, como Lenovo y Asus, según anunció en sus redes sociales el director ejecutivo del gigante...