Skip to main content

Tecnología

Acuerdo entre Microsoft y Sony para mantener "Call of Duty" en Playstation

Los gigantes tecnológicos Microsoft y Sony llegaron a un "acuerdo vinculante" para seguir lanzando los populares videojuegos "Call of Duty" en la consola de entretenimiento Playstation tras observaciones de los reguladores del mercado, anunció la empresa estadounidense el domingo.

 

Microsoft, propietario de la consola rival Xbox, se movió comercialmente para adquirir en enero de 2022 la productora de videojuegos Activision Blizzard, que produce el aclamado "Call of Duty", entre otros.

Esa operación provocó temores de consolidación de posición dominante en la industria de los videojuegos, lo que llevó a los reguladores estadounidenses y británicos a retrasar la autorización final para la adquisición.

Ahora, gracias al acuerdo anunciado, los juegos de "Call of Duty" seguirán lanzándose tanto en las consolas Xbox como en las Sony Playstation.

"Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener 'Call of Duty' en PlayStation luego de la adquisición de Activision Blizzard", anunció en Twitter el jefe de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer.

"Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de juegos y plataformas y los consumidores", destacó a su vez el presidente de Microsoft, Brad Smith.

"Incluso después de que crucemos la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos enfocados en garantizar que 'Call of Duty' permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca", puntualizó Smith.

En diciembre, antes de la fusión, Spencer había anunciado que Microsoft se comprometía a llevar "Call of Duty" a Nintendo, otro fabricante de consolas, tras la finalización de la adquisición.

Los reguladores estadounidenses estaban preocupados de que esta adquisición permita a Microsoft bloquear el acceso a los juegos de Activision Blizzard, que también incluyen los muy lucrativos "World of Warcraft" y "Candy Crush", en las plataformas de sus competidores.

  • Hits: 94

Noticias Recientes

Logística electoral y fallos de tribunal…

Con varios fallos de los tribunales del país y la logística electoral avanzada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el certamen en el...

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...