Skip to main content

Salud

myBIOME: un estudio que explora las profundidades de tu salud intestinal

 El test de microbioma intestinal más avanzado del mercado, conocido como myBIOME, ha irrumpido en la escena de la medicina moderna, revelando un mundo invisible y sorprendente en el interior de nuestros intestinos.

Diversos estudios han confirmado la relación entre la alteración del microbioma y enfermedades cardiovasculares, neurológicas y autoinmunitarias.

Este análisis innovador, presentado por Numed en colaboración con el laboratorio de análisis clínicos líder europeo, Synlab, se erige como un faro de esperanza en la búsqueda de la salud óptima y se postula como un pionero en la prevención y tratamiento de diversas condiciones. 

El microbioma intestinal es un ecosistema complejo compuesto por una miríada de microorganismos, y alteraciones en este delicado equilibrio pueden tener un impacto profundo en nuestra salud, desencadenando enfermedades digestivas, metabólicas, neurodegenerativas, neurológicas y cardiovasculares.

«myBIOME se ha convertido en el análisis de referencia al emplear la secuenciación metagenómica, permitiendo un estudio exhaustivo de todos los microorganismos presentes en el intestino. Este método, que analiza el ADN de estos microorganismos, no solo detecta su presencia, sino que también desentraña las funciones clave que realizan en nuestro cuerpo», señala el experto en nutriología clínica, el Dr. Richard Marine.

Este análisis integral proporciona información crucial sobre la relación del microbioma con enfermedades cardiovasculares, salud digestiva, enfermedades metabólicas, detoxificación, enfermedades neurodegenerativas, la influencia de la dieta y la inflamación. Pero myBIOME no se detiene ahí; no solo identifica los problemas, sino que también ofrece recomendaciones nutricionales personalizadas para aumentar la cantidad de microorganismos beneficiosos en el intestino, arrojando luz sobre el bienestar general.

myBIOME utiliza la secuenciación completa del genoma microbiano, conocida como shotgun metagenomics, para explorar el microbioma. Esta tecnología de última generación, junto con la interpretación de los resultados, hace de myBIOME el estándar de referencia para el análisis del microbioma intestinal, proporcionando una caracterización exhaustiva de los microorganismos que lo componen y recomendaciones nutricionales personalizadas para alcanzar un equilibrio saludable.

En un mundo donde la salud y el bienestar son más preciados que nunca, myBIOME se alza como una herramienta invaluable en la búsqueda de una vida saludable y equilibrada.

El Dr. Marine subraya la importancia de entender los resultados de myBIOME y para ello, Numed ofrece una consulta nutricional que guiará a los pacientes a través de los hallazgos y les proporcionará recomendaciones dietéticas específicas para mejorar su microbioma intestinal.

Este análisis es especialmente indicado para pacientes con alteraciones digestivas, enfermedades metabólicas, autoinmunitarias, neurodegenerativas, trastornos del estado de ánimo, fatiga crónica y para aquellos que deseen tomar un papel activo en su salud y prevenir posibles enfermedades relacionadas con desequilibrios intestinales.

En resumen, myBIOME es una innovadora herramienta que promete una mayor comprensión y cuidado de nuestro microbioma intestinal, y con ello, la prevención y el tratamiento de una amplia gama de condiciones de salud. Su combinación de tecnología avanzada y recomendaciones personalizadas lo convierte en un recurso valioso en la búsqueda de una vida más saludable y equilibrada.

  • Hits: 53

Noticias Recientes

Logística electoral y fallos de tribunal…

Con varios fallos de los tribunales del país y la logística electoral avanzada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el certamen en el...

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...