Skip to main content

Regionales

Matan dos más en Salcedo en las últimas 72 horas van 3 victimas

HuelgaSal00-HMTV-Noticias




Matan dos más en Salcedo en las últimas 72 horas van 3 victimas


POR RAFAEL SANTOS


SALCEDO.- Tres personas muertas en menos de 12 horas es el resultado de las protestas que desde el pasado martes a la 6 de la mañana mantienen paralizadas más del 80 por ciento de las actividades de este municipio, en donde se demanda el esclarecimiento de la muerte del joven deportista Héctor Ramón Medina, hecho ocurrido el pasado sádado 12 de mayo en circunstancias a un no esclarecidas.

Los nombres de las últimas dos víctimas son Ricardo Guzmán, del barrio El Matadero, de 21 años de edad, y quien recibió tres impactos de bala en el vientre en momento que se producían enfrentamientos en el barrio Los Mangos de esta ciudad.


Guzmán expiró próximo a las 5 de la mañana en el hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini de esta ciudad, en donde fue operado de emergencia ayer en la tarde.


La otra víctima es el joven Antonio Cáceres de 25 años de edad, del sector Los Mangos de Salcedo y fue encontrado muerto en el patio de una residencia del mismo sector, ubicada en la calle Duarte con 11 de Febrero, con un impacto que le penetró por la parte superior izquierda con salida por la parte media del pecho en donde según os residentes del lugar es atribuible al enfrentamiento que próximo a las 5 de la tarde se llevó a cabo en esta ciudad.


En las últimas 72 horas, han caído abatidos en esta ciudad tres personas con edades que oscilan entre los 21 y 30 años de edad, y han resultado con heridas otras 10 personas entre ellas dos de gravedad.


Los heridos son, los efectivos de las unidades especializadas Lincens, los rasos Carlos Pineda y Joel Sánchez, de 21 y 24 años de edad respectivamente, el primero tuvo que ser trasladado al Hospital General de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de Santo Domingo, en donde de acuerdo a informaciones su estado es de gravedad.


Los demás heridos son Rafael Antonio García, de 18 años, y quien resultó con herida de proyectil en la pierna derecha, Ronny Rafael González, de 25, con golpes diversos en la región occipital, Julio José Martínez de 28 años con traumas múltiples en diversas partes del cuerpo, la joven Arelis Rosa de 19 años de edad y la cual según la uniformada fue detenida en medio de los combates y enfrentamientos, y la cual se encuentra con varios meses de gestación.


Otros heridos son José Rafael Paulino con herida en la pierna izquierda, Ricardo Mercedes con herida de bala en la parte superior de la rodilla derecha, y Julio Cesar Portorreal con herida en la rodilla izquierda.


La huelga que por cuarto día consecutivo lleva además un saldo trágico de una persona herida el pasado martes, cuyo nombre correspondió al trabajador de la Jonathan Paulino de 30 años de edad, el cual se convirtió el pasado martes en la victima número 20 en caer en medio de la lucha reivindicativa, que desde el 23 de septiembre del 1963 vienen desarrollándose aquí.


Paulino deja en la orfandad a 3 niñas, estaba casado con Joanna Rodríguez con quien procreó a Yohanna, Yoleika y la menor de tres años conocida como La Morena.


De acuerdo al parte médico, Paulino recibió un disparo en la región superior del maxilar derecho, con entrada y sin salida, lo que según el médico que lo atendió, el doctor David Mirabal, en el Hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini, el disparo le produjo una hemorragia y le destruyó parte de la cavidad bucal.


Este incidente se produjo en la calle Francisca R. Mollins con Francisco Ulises Espaillat del sector Los Mangos, y en donde de acuerdo a residentes del lugar, en ese momento no se producían ningún tipo de protestas.


Otros heridos son la señora Joanna Altagracia Rosario de 31 años de edad, la cual fue impactada por el tiro de un fusil en el barrio Rabo Duro de esta ciudad, en momento que se escenificaban enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes de la parte baja de esta ciudad.






  • Hits: 729

Noticias Recientes

La JCE comienza a producir los kits elec…

La Junta Central Electoral (JCE) comenzó la producción de los kits electorales con las valijas que enviará al exterior, donde están empadronados más de 863,785 dominicanos para ejercer el voto...

La dura reflexión y el llamado a la soci…

Las juezas que trataron el caso de la muerte del joven Joshua Fernández realizaron una dura y necesaria reflexión, con un llamado de atención a la sociedad dominicana por el tiempo que está viviendo. Las magistradas...

Michel Patrick Boisvert, el nuevo pri…

Un decreto designa a Michel Patrick Boisvert como primer ministro interino de Haití, a la espera de que el Consejo Presidencial de Transición que quedó instalado este jueves, forme un nuevo Gobierno. Antes de su designación...

JCE traza las pautas voto en casa y en 2…

La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 33/2024 que establece las normas para el voto en casa para las personas con discapacidad física severa, condición motora severa o motivos...

Hoy se instala el Consejo de Transición …

La ceremonia de instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití tendrá lugar este jueves, en la Villa d’Accueil, en la zona de Bourdon, a las afueras de Puerto Príncipe...

Mark Zuckerberg otorga licencia del sist…

Meta ha comenzado a otorgar licencias del sistema operativo para sus gafas de realidad virtual, Quest, a otros fabricantes de hardware, como Lenovo y Asus, según anunció en sus redes sociales el director ejecutivo del gigante...