Skip to main content

Regionales

Marcha por justicia en el novenario de la madre de Diloné


marchaDILONE-HMTV-Noticias





Santiago. Familiares, parientes, vecinos y quienes fueron amigos de  doña Ana Estela Diloné, se sumaron este martes  a la última conmemoración religiosa de su novenario.

 

En una expresión de solidaridad cientos de personas ocuparon  el salón de ceremonias religiosas de la parroquia San José de la Montaña, en el sector de Baracoa, para rezar y elevar cantos de alabanzas por la muerte de la madre del expelotero de las Águilas Cibaeñas, Miguel-Guelo-Diloné.

 

Al ritual llevaron algunos mensajes en los que llamaron la atención de las autoridades sobre este tipo de hechos.

 

Tras la prédica por el novenario, los moradores de La Joya marcharon por las calles Hermanas Mirabal y Anselmo Copelo, hasta llegar a la calle Del Sol, donde residía doña Estela.

 

Las personas mostraron carteles, en los cuales resaltaron un mayúsculo, “no más violencia”.

 

En la misa del novenario el predicador católico Fray Máximo Rodríguez deploró que el país esté tomado por la delincuencia y que se tenga un cuerpo policial incapaz de resolver los problemas de inseguridad que encara la población.

 

En su mensaje  posterior al protocolo religioso, el expelotero y símbolo del deporte dominicano, Miguel Diloné, dijo que se  siente muy agradecido de la solidaridad expresada por los pobladores de La Joya, donde vivió doña Estela toda su vida.

 

Dejó claro que el apoyo de los vecinos lo ha ayudado a sobrellevar una situación para la cual nunca creyó estar preparado,  es decir, la muerte de su madre, quien fue asesinada por varios hombres que penetraron para robar en su residencia ubicada en la calle Del Sol esquina Anselmo Copelo.

 

Diloné, hijo único de doña Estela Diloné, deploró que personas jóvenes se involucren en hechos tan horrendos, solo con la intención de tener drogas en su cabeza y manifestó que espera que si no hay una justicia terrenal para que cumplan su castigo, sea la Justicia de Dios que los sancione. “No voy a buscar venganza por mis propias manos, pero sí voy a busca por todos los medios que sean castigados”, puntualizó.

 

Implicados guardan un año de prisión preventiva

 

Por el caso sucedido la semana pasada y que consternó al país, actuantes de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción han dictado un año de prisión preventiva a tres de los implicados en  la muerte de Ana Estela Diloné, madre del pelotero Miguel  Diloné.

 

Los afectados con la coerción son Kenny Miguel Rodríguez Durán y Andrés Martínez (El Mono) y  Marcos Joel Peña. El tribunal consideró la gravedad del hecho demostrado por el Ministerio Público, así como también la falta de arraigo de los imputados, razón que habría motivado el fallo. 





fuente

elcaribe

  • Hits: 349

Noticias Recientes

Logística electoral y fallos de tribunal…

Con varios fallos de los tribunales del país y la logística electoral avanzada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el certamen en el...

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...