Skip to main content

Nacionales

En los primeros 19 días de junio, Amet colocó más contravenciones que mayo

ametsantiago-HMTV-Noticias


Santo Domingo. Los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) han impuesto un total de 22,656 contravenciones a conductores que violaron la Ley 241, de Tránsito, en el período que va del 1ro al 19 de junio, 4,702 más que en todo el mes de mayo, cuando sólo colocaron 17,954.

 

Estas contravenciones fueron colocadas en operativos dirigidos, en su mayoría, por el propio titular de la entidad fiscalizadora y ordenadora del tránsito, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, principalmente en horas de la noche en calles y avenidas de la capital.

 

La mayor cantidad de contravenciones recaen en los conductores que violaron la luz roja, renglón que en junio recibió un total de 4,045 y en mayo 1,470.

 

Al 19 de junio, 1,690 conductores fueron multados por los agentes por no tener licencia y en mayo sólo 1,105, mientras que por conducir con exceso de velocidad se pusieron 1,270 contravenciones en mayo y al 19 de junio iban 1,195.

 

En los primeros 19 días de junio se colocaron 1,485 contravenciones a los conductores que hablan por el celular y en mayo 1,541.

 

De igual manera, la entidad fiscalizó a 1,485 conductores por estacionarse en paradas de guaguas y, en mayo por la misma causa a 434.

 

En mayo, por transitar sin el cinturón se colocaron 2,175 y al 19 de junio un total de 2,087.

 

El chofer de carro público Marino Castigo se quejó de que tras pasar las elecciones, los agentes de la Amet arremetieron contra la población y se han vuelto más hostiles y arrogantes.

 

"Fíjese que hasta el propio director sale a buscar cámaras y dizque a poner multas, pero eso es para que crean que ahí se trabaja", dijo.

 

Asimismo, los agentes fiscalizaron a 1,649 motoristas por transitar sin casco y en mayo a 430, mientras que a conductores que violaron las prohibiciones de doblar en U, en junio se han fiscalizado a 864 y en mayo a 865.

 

En ese sentido, el conductor Rafael Rodríguez alega que fue castigado recientemente por doblar en U, "pero ahí no hay nada que diga que usted no puede doblar en U, y si no hay nada es porque no está prohibido".

 

Dijo que esto ocurrió en la avenida Sarasota frente al Bella Vista Mall.

 

Otro renglón que los Amets fiscalizaron fue el de tirar desperdicios en la vía pública, al colocar en los primeros días de junio 276, y en mayo 282.

 

Por conducir borracho en este mes se han multado a dos conductores, mientras que en mayo a solo uno.

 

De igual manera se impusieron 59 contravenciones por aditamientos de placas en mayo y en junio un total de 87.

 

Instalarán cámaras inteligentes para vigilar

 

El vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), José Jáquez, anunció la instalación de un paquete de cámaras inteligentes que serán colocadas en las principales calles y avenidas del país, con el fin de monitorear el tránsito desde un gran salón que funcionará desde las viejas instalaciones del Canódromo.

 

El costo de este proyecto es de US$30 millones, concedidos por el gobierno de Corea, mediante un préstamo que ya comienza a circular por el Congreso Nacional y cuya tasa de interés es de 0.10%.

 

Desde las instalaciones que se construirán en el Canódromo, funcionarán todas las oficinas de la Amet, incluyendo el director de la entidad.

 

Asimismo, Jáquez dijo que tiene la esperanza de que el préstamo en cuestión sea aprobado antes de salir la actual gestión gubernamental el próximo 16 de agosto.

 

En ese sentido, el director de la Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, comunicó recientemente que el presidente Leonel Fernández lo había autorizado a firmar dicho préstamo en representación del Estado dominicano.










fuente

diario libre

  • Hits: 302

Noticias Recientes

Logística electoral y fallos de tribunal…

Con varios fallos de los tribunales del país y la logística electoral avanzada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el certamen en el...

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...