Skip to main content

Nacionales

Gobernación Hermanas Mirabal y Cooperativa La Unión realizan Operativo Semana Santa “Conciencia por la Vida”

La Gobernación de la provincia Hermanas Mirabal en conjunto con la Cooperativa la Unión  realizaron en el municipio de Salcedo el Operativo Semana Santa “Conciencia por la Vida«.

Mientras que la presidenta del Consejo de Prevención, Mitigación  y Respuesta, Lissette Nicasio, resaltó en su exponencia que durante el asueto de la semana mayor no se pierda ni una sola persona por accidente, que los ciudadanos se puedan integrar a labores el próximo lunes.

Nicasio indicó que los vacacionistas que piensan trasladarse a las diferentes playas y ríos que los hagan respectando las normas establecida, sin violar las leyes pongan las autoridades durante el operativo de la semana santa, que los vehículos deben transitar a una velocidad prudente en las vías públicas.

La Presidenta del Consejo de Prevención, Mitigación y Respuesta sostuvo que las semana santa tienen que volver a la tradición que tenían ante  en la República Dominicana, los ciudadanos la esperaban reflexionando  con sus familiares en sus residencias, no existía es libertinaje que existe hoy en día en todo el territorio nacional.

Asimismo, la alcaldesa del municipio de Salcedo María Mercedes Ortiz Dilone dijo que la ciudadanía debe asumir responsabilidad, conciencia y reflexionar con sus familiares en sus hogares, asistir a las actividades que realicen las iglesias católicas y evangélicas.

Ortiz Dilone consideró que a pesar del dolor que enverga al pueblo Salcedo por lo ocurrido el 10 de marzo en el carnaval, no debe perderse ninguna otra vida durante la semana mayor.

No obstante, el director de área de salud de Hermanas Mirabal, Duarte Canaán agregó que están preparados para cualquier incidencia que ocurra en la semana santa, espera que la población mantenga prudencia y educación, para que no pase nada que lamentar en el asueto de la semana mayor.

El coronel Luna de la provincia Hermanas Mirabal dijo que habrá patrullaje preventivo en los tres municipios de esta jurisdicción, los agentes del orden públicos estarán distribuidos en los ríos, evitar cualquier problema que se pueda presentar en la semana santa.

En representación del director provincial de la defensa civil  Francisco Javier Almánzar estuvo representando por Andrea Ureña quien señaló que cuentan con un personal calificado, tienen los equipos para laborar durante el asueto de la semana mayor.

Ureña argumentó que el rio partido no estará funcionando el viernes Santo,  funcionará jueves, sábado y Domingo.

Las instituciones que estarán trabajando durante el operativo de semana santa son la Cruz Roja. Servicio de Salud, La policía Nacional, Ministerio de Interior y Policía, Los bomberos, La Defensa Civil. Ejército Nacional, Intrant, Nueve Once, Cooperativa la Unión, la Digessett  entre otras.

  • Hits: 47

Noticias Recientes

Logística electoral y fallos de tribunal…

Con varios fallos de los tribunales del país y la logística electoral avanzada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el certamen en el...

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...