Skip to main content

Nacionales

Cúpula empresarial, industrias y obispos también apoyan Cumbre

Santo Domingo, RD

La cúpula empresarial, in­dustrial y de la iglesia ca­tólica se han manifesta­do a favor de realizar una “Cumbre por el Corona­virus”, una propuesta de Listín Diario para que el li­derazgo nacional se uni­fique en la lucha contra la pandemia.

El presidente de la Aso­ciación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Celso Marranzi­ni, y el vicepresidente eje­cutivo del Consejo Nacio­nal de la Empresa Privada (Conep), Cesar Dargam, saludaron la iniciativa del Listín y manifestaron el apoyo de sus institucio­nes para la realización del evento.

Asimismo, la propuesta fue respaldada por la Con­ferencia del Episcopado Dominicano, un ente re­ligioso que manifesto su respaldo a las propuestas que beneficien a los ciuda­danos, especialmente en medio de la crisis que azo­ta al país a causa del virus.

Celso Juan Marranzini expresó que la AIRD apo­ya todos los esfuerzos que procuren ayudar al Go­bierno entrante y al salien­te a efectuar una transi­ción eficaz, transparente y adecuada, haciendo énfa­sis en el manejo de las cri­sis sanitaria y económica generada por el Covid.

“Siempre apoyaríamos una cumbre que cuente con la participación del li­derazgo de ambos equipos de gobierno como respon­sables de manejar esta cri­sis, en consenso el sector privado y los demás secto­res de la sociedad”, enfati­zó el líder de los industria­les.

El ejecutivo del Conep, Cesar Dargam, expuso que apoyan el llamado que ha­ce el Listin Diario, entorno a una cumbre que sobre la situación del Covid19, ya que “todos los domini­canos debemos aunar es­fuerzo entorno a un obje­tivo común que es colocar la salud como tema central de la agenda y salvar vidas. Mitigar los efectos econó­micos y sociales conlleva la participación de todos”.

La “Cumbre por el Co­ronavirus”, expuesta en el editorial del LISTÍN DIA­RIO el pasado miércoles 15 de julio plantea que es apremiante unificar a to­da la sociedad en la lucha contra el Covid-19 y que se necesita el concurso de todas las fuerzas represen­tativas del país, unidas en este compromiso, para que las medidas a tomar sean de la plena aprobación ciu­dadana.

Sobre esta cumbre, la Conferencia del Episcopa­do expuso que la Iglesia ha exhortado a todas las fuer­zas vivas del país a aunar esfuerzos para lograr el de­sarrollo de nuestra nación, y en este caso de la salud, para mitigar la propaga­ción del coronavirus.

La cumbre propuesta por este diairo reuniría lí­deres de varios sectores del país, como el presidente, el presidente electo, las auto­ridades sanitarias y econó­micas actuales y futuras, el sector empresarial, partidos políticos e iglesias.

Antes de la Conferencia del Episcopado y los líde­res empresariales, se habían pronunciado a favor de esta sugerencia el Colegio Mé­dico Dominicano (CMD) y el Consejo Dominicano de Uni¬dad Evangélica (Co­due).

El presidente del Codue, reverendo Feliciano La­cen Custodio, dijo estar de acuerdo con la a propues­ta de la Cumbre para que se busquen alternativas que garanticen el derecho a la salud del pueblo dominica­no, y hacerle frente a la es­calada de contagios y muer­tes que registra el país por la pandemia.

Expuso que la situación sanitaria mundial y del país es considera de “alarman­te”, en todo el sentido de la palabra, a pesar del esfuer­zo que realizan las autori­dades. “Lo más preocupan­te es ver la aglomeración de personas haciendo filas en el Laboratorio Nacional para conseguir que se les practique una prueba, sin pensar que están expuestas a contagiarse ellos y con­tagiar a otras personas al­go calamitoso y altamente preocupante”, añadió La­cen Custodio. Ayer, el pre­sidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, apoyó la propuesta y dijo que hay que “ganar tiempo frente al virus, man­teniendo las personas vivas y frenar el mayor número de contagios”.

UN LLAMADO

VOCES

La unidad.

Los obispos , aglutina­dos en la Conferencia del Episcopado Domi­nicano, manifestaron que ya han exhortado a todas las fuerza vivas del país a aunar esfuer­zos “para lograr el de­sarrollo de nuestra na­ción, y en este caso de la salud, para mitigar la propagación del co­ronavirus”.

https://listindiario.com/la-republica/2020/07/18/626749/cupula-empresarial-industrias-y-obispos-tambien-apoyan-cumbre

  • Hits: 83

Noticias Recientes

Logística electoral y fallos de tribunal…

Con varios fallos de los tribunales del país y la logística electoral avanzada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el certamen en el...

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...

Abel y Zoraima explican Deuda Cero, Chic…

Los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y Zoraima Cuello, explicaron varios de los programas que van a desarrollar de lograr una victoria en las venideras elecciones del...