Skip to main content

Nacionales

Venta combustibles cae un 40 % este mes en Refinería Petróleo

Santo Domingo, RD

La Refinería Dominicana de Petróleo informó que los tanques de almacena­miento de petróleo que tiene en sus instalacio­nes se encuentran reple­tos de combustibles, y ase­guró que está garantizado el abastecimiento para sa­tisfacer la demanda de los clientes.

El presidente del Con­sejo de Administración de Refidomsa PDV, Félix (Fe­lucho) Jiménez, explicó que los tres tanques con capacidad para 900,000 barriles de petróleo que se encuentran en Nizao, pro­vincia Peravia, están a tope y que dada la caída en la de­manda de combustible fue preciso suspender las activi­dades de refinación.

Indicó que la venta de combustible en este mes de abril es un 40% de lo comer­cializado en comparación con abril del 2019 y se estima que durante el mes de mayo estará entre un 50 a 60% en comparación con las ventas de mayo del año pasado.

Ayer el mundo estuvo en asombro ante el hecho de que por primera vez en la historia los contratos a futu­ro de petróleo cerraron de forma negativa como con­secuencia de la parálisis económica mundial a cau­sa de la pandemia del CO­VID-19.

Almacenamiento

“Quisiéramos haber podido aprovechar esta circunstan­cia para adquirir el petróleo a bajo costo, sin embargo, nuestro sistema de almace­namiento está repleto y ese crudo fue adquirido a otro precio”, dijo Jiménez.

Indicó que hubiese si­do un gran error comprar a futuro como se sugirió semanas atrás. “Por suer­te nosotros no jugamos a la especulación”, aclaró.

Explicó que, como pasa en muchas otras refinerías del mundo, la tecnología de Refidomsa PDV hace que en el proceso de refinación produzca porcentajes espe­cíficos de cada producto.

En este caso, dada la cri­sis actual, la caída en la demanda de gasolina de avión, o Avtur, hizo que fue­ra necesario suspender las actividades.

PANDEMIA

Entrevista

Felix Jiménez habló ayer de la situación de la Refi­domsa PDV en el progra­ma Hoy Mismo de Color visión.

Falta demanda

La agitación en el mer­cado petrolero, hundido por la falta de demanda, persistió ayer después que en Estados Unidos los tenedores de contra­tos de venta a mayo tu­viesen que pagar para deshacerse del petróleo.

https://listindiario.com/la-republica/2020/04/22/614315/venta-combustibles-cae-un-40--este-mes-en-refineria-petroleo

  • Hits: 39

Noticias Recientes

Logística electoral y fallos de tribunal…

Con varios fallos de los tribunales del país y la logística electoral avanzada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el certamen en el...

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...