Skip to main content

Nacionales

COE mantiene 13 provincias en alerta.

Debido a las lluvias de los últimos días 105 viviendas resultaron afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 13 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, provocados por una vaguada que continuará  generando  aguaceros en gran parte del país.

Las provincias en alerta amarilla son: Azua, Santiago y San Cristóbal (Villa Altagracia). Mientras que en alerta verde están: Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Espaillat, Peravia, el Gran Santo Domingo, Duarte, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

En las provincias bajo alerta se prohíbe actividades recreativas, acuáticas, lavado de vehículos, en los balnearios y ríos.

En el boletín, el COE informó que debido a las lluvias de los últimos días 105 viviendas resultaron afectadas, 1 quedó destruida, 5 personas fueron desplazadas a casas de familiares, 3 comunidades quedaron incomunicadas y un puente quedó afectado.

Todas las personas que fueron evacuadas temporalmente en el día de ayer regresaron a sus casas.

En Espaillat, debido a las precipitaciones registradas y deficiencias del drenaje pluvial, los sectores siguientes fueron inundados: Escala I y II, Juan Lo Pito, Las Flores, La Rosario, resultando afectadas unas 105 viviendas. Las personas fueron evacuadas temporalmente y luego regresaron a sus casas.

En El Seibo, debido a la crecida del Rio El Seibo, se incomunicaron  temporalmente las comunidades de La Cuchilla y Arroyo Grande. Horas después todo volvió a normalidad.

Mientras que en Puerto Plata continúan  incomunicadas  parcialmente las comunidades de Palmarito, Ranchito y Boca de Guananico, debido a la crecida del Rio Caonao,  el cual colapsó el puente Alcantarilla de dichas comunidades.

En Sánchez Ramírez, debido a la crecida del rio Cevico, se encontraban incomunicadas las comunidades Batero, Sabana, Yunita  y El Sigual. Horas después todo volvió a normalidad.

En tanto que en Santiago una camioneta Toyota HiLux fue arrastrada por el rio Monte La Jagua con 4 personas a bordo, quienes fueron rescatadas y atendidas.

Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/08/29/433177/coe-mantiene-13-provincias-en-alerta

  • Hits: 91

Noticias Recientes

Logística electoral y fallos de tribunal…

Con varios fallos de los tribunales del país y la logística electoral avanzada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el certamen en el...

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...