Skip to main content

Deportivas

Federación Dominicana de Ajedrez celebra concurrida simultanea en Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRIGUEZ.-La Federación Dominicana de Ajedrez y la Asociación de Ajedrez de Santiago Rodríguez realizaron una concurrida simultánea a los atletas de esta provincia en el parque Central, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

La simultánea fue impartida por los expertos nacionales Lic. Braulio Ramírez y Lic. Luis Lorenzo quienes al mismo tiempo realizaron una exhibición motivadora de partidas Blitz a las personalidades de esta provincia.

En la actividad participaron decenas de atletas la cual se realizó con el objetivo de fomentar el ajedrez en todo el territorio nacional.

Se anunció que este tipo de evento de masificación se estará realizando próximamente en las provincias de Santiago, la Romana, Samaná y La Vega expresó el Director ejecutivo de la Federación Dominicana de ajedrez Lic. Braulio Ramírez.

Braulio Ramírez y Luis Lorenzo fueron enviados por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en la provincia Santiago Rodríguez, actividad que se viene desarrollando desde la gestión del Dr. Pedro Domínguez Brito ex presidente de la entidad.

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González Alejo facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que esta actividad se realizara con éxito.

El Lic. Braulio Ramírez   expresó que esta asociación es un ejemplo a seguir ya que los atletas de los diferentes clubes están tomando un buen nivel de juego y reciben sus clases en la Dirección provincial de Santiago Rodríguez con el Profesor Justo.

La actividad culminó con unas interesantes palabras de motivación del Lic. Luis Lorenzo, tesorero de la FDA   la cual llenó de entusiasmo las autoridades provinciales y a los atletas.

Los dos atletas más sobresalientes de la actividad recibieron libros y trofeos de Ajedrez por obtener la mejor participación en la actividad que participaron decenas de personas.

  • Hits: 165

Noticias Recientes

Abel y Zoraima explican Deuda Cero, Chic…

Los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y Zoraima Cuello, explicaron varios de los programas que van a desarrollar de lograr una victoria en las venideras elecciones del...

Ministerio Público deposita acusación fo…

Miembros de la Dirección de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) han depositado la acusación formal en contra de los implicados en el caso Calamar, que involucra...

Leonel Fernández presenta programa de go…

 La agenda de actividades del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, para el fin de semana, se inició este viernes con la presentación de...

Conozca los nuevos acusados en la acusac…

Luego de que el Ministerio Público presentara la acusación formal contra los implicados del caso Calamar se dio a conocer el listado donde figuran los nuevos encartados en esta investigación. Estos...

Omar Fernández y Abel Martínez recorrerá…

Restando 23 días en el calendario electoral para las elecciones congresuales y presidenciales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este viernes el programa de actividades que agotará de...

Tras reunión con ADP, Educación mantiene…

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reencontraron este viernes para darle continuidad a su discusión,   respecto a los términos bajo los cuales sería...