Skip to main content

Deportivas

Polanco y Rosario salen en la delantera torneo nacional de ajedrez femenino copa grupo Corripio

SANTO DOMINGO.-La Naguera Kenia José Polanco y la Francomacorisana Raidilys Rosario salieron en la delantera del torneo nacional femenino superior dedicado a la presidente del senado Cristina Lizardo que cuenta con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la gran copa Grupo Corripio.

Polanco venció en la jornada inaugural a la Cotuisana Laura Jiménez en una fácil partida donde no tuvo inconvenientes la miembro del seleccionado nacional Dominicano.

De su lado la Francomacoriosana Raidilys Rosario superó a la capitalina Elianny Fernández en un partido muy apretado desde el principio hasta el final.

Así mismo la maestra internacional Wilsaida Díaz de la provincia de Monte Plata venció a la Francomacorisana Katherine Coronado mientras que la Azuna Gisell Bourret empató con Scarlett Rodríguez del Distrito Nacional.

La Francomacorisana Karen Coronado igualó con Dorisbel Muñoz del Distrito Nacional, la actual campeona nacional Elizabeth Hazim representante del Distrito Nacional empató con Lisbeth Alfaut.

Carol Santos de Bayaguana venció a la Azuana a Gema Clark, Cristal Camacho de Moca igualó con la Naguera Yelibeth Quiroz y la Mocana Candida Joaquín derroto a Stephanie Estévez de Santo Domingo.

La Santiaguera Dianelva Moronta le ganó a Clairelina Geraldino, la azuna Darlin Villar dominó a Yocaira González de Barahona y la Naguera Lisette Fermín superó a Yanleydy Paredes de Bonao.

Ariela Adames superó a Zuzette Cabrera, Patricia Castillo le ganó a Yokaury Almánzar ,.y Jeniffer Almazar dispuso de Lucia Elmudesis.

Previo a la competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó colocaron de las atletas participantes luego fue entonado el himno nacional Dominicano.

En el acto hablaron Willy González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y la actual presidente del senado de la república a quien se le dedica el torneo.

La sub campeona nacional de ajedrez femenino la juvenil Azuana Darlín Rocio Villar realizó el juramento deportivo.

Luego se entregó una placa de reconocimiento por el comité organizador a la licenciada Cristina Lizardo por sus valiosos aportes a la juventud Dominicana.

La movida de honor estuvo a cargo de Cristina Lizardo y luego se efectuó un juego de exhibición entre el presidente del comité organizador Pedro Domínguez Brito y el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) del grupo Corripio principal auspiciador del evento.

Entre los asistentes estuvieron Leo Corporán editor deportivo del periódico El Nacional, ingeniero Rafael Uribe en representación del Comité Olímpico Dominicano entre otros.

  • Hits: 152

Noticias Recientes

Abel y Zoraima explican Deuda Cero, Chic…

Los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y Zoraima Cuello, explicaron varios de los programas que van a desarrollar de lograr una victoria en las venideras elecciones del...

Ministerio Público deposita acusación fo…

Miembros de la Dirección de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) han depositado la acusación formal en contra de los implicados en el caso Calamar, que involucra...

Leonel Fernández presenta programa de go…

 La agenda de actividades del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, para el fin de semana, se inició este viernes con la presentación de...

Conozca los nuevos acusados en la acusac…

Luego de que el Ministerio Público presentara la acusación formal contra los implicados del caso Calamar se dio a conocer el listado donde figuran los nuevos encartados en esta investigación. Estos...

Omar Fernández y Abel Martínez recorrerá…

Restando 23 días en el calendario electoral para las elecciones congresuales y presidenciales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este viernes el programa de actividades que agotará de...

Tras reunión con ADP, Educación mantiene…

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reencontraron este viernes para darle continuidad a su discusión,   respecto a los términos bajo los cuales sería...