Skip to main content

Deportivas

Cueto: “Nada de contrato por ahora”

El abridor de Cincinnati dijo a elCaribe que su principal objetivo es concentrarse en la venidera temporada de las Grandes Ligas.

El tema de un nuevo contrato con los Rojos de Cincinnati no está en la agenda de Johnny Cueto.

A pesar de que recientemente se ha informado que ambas partes no se ponen de acuerdo para una extensión contractual, Cueto prefiere dejar eso a un lado y solo hablar de béisbol.

El derecho tiene todas las intensiones de repetir la actuación de la temporada pasada que le valió ganar 20 partidos, registro que lo llevó a ser ponderado para el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Para lograr sus objetivos, Cueto se ha sometido a un arduo proceso de preparación personal con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos primaverales de Cincinnati en los próximos días. “Nada de contrato por ahora”, dijo Cueto a elCaribe. “Mi meta principal es llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos. No puedo estar pensando en contrato por ahora para que todo eso no se te suba a la cabeza y luego te desconcentre.

Quiero concentrarme en la próxima campaña y dar lo mejor de mí otra vez”, agregó. Sostuvo que solo está enfocado en realizar el trabajo y seguir colocando buenos números como lo ha venido realizando en los últimos años con Cincinnati.

“Espero en Dios mantenerme saludable y seguir aportando a la causa del equipo. Vengo de una gran temporada. Fui seleccionado al Juego de Estrellas, aunque no pude ver acción. Fue un gran año para mí”, sostuvo el nativo de San Pedro de Macorís. Este año, Cueto devengará un salario de 10 millones de dólares con Cincinnati y se convertirá en agente libre concluida la estación de 2015.

“Me gustaría seguir en Cincinnati, pero Dios es el que sabe. Él es el que mete la mano por todo. Si Dios quiere que firme con Cincinnati, firmo. Ese equipo me gusta, pero vamos a ver qué pasa después”, indicó Johnny.

La pasada campaña, Cueto registró marca de 20-9 en 34 salidas. Permitió 169 hits, 69 carreras (61 fueron limpias) y 242 ponches en 243.2 entradas, quedando líder en esos dos departamentos en la Liga Nacional. Fue segundo en promedio de carreras limpias en el Viejo Circuito con 2.25, solo por detrás de Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, con 1.77.

De igual manera, el derecho se convirtió en el séptimo lanzador criollo en registrar por lo menos 20 victorias. El grupo lo encabeza Juan Marichal, Pedro Martínez, Joaquín Andújar, José Lima, Bartolo Colón y Ramón Martínez, respectivamente. Asimismo, fue el primer lanzador de la novena de Cincinnati en conseguir 20 victorias en una campaña desde que lo lograra Danny Jackson en 1988, y el primer abridor derecho de los Rojos con ese registro desde que lo consiguieron Sammy Ellis y Jim Maloney, en 1965.

Respalda a Pedro

Durante el sexto ceremonial de exaltación al Pabellón de la Fama del Béisbol Latino, realizado en el Anfiteatro de Altos de Chavón, Pedro Martínez aprovechó ese escenario para enviarle un mensaje a varios de los jugadores activos que estuvieron presentes en el acto, en especial a los lanzadores Johnny Cueto y Ubaldo Jiménez.

“Cueto, Ubaldo, les estoy pasando la antorcha. Hoy se las paso a todos ustedes. De ustedes dependerá el que siga creciendo nuestra presencia en Cooperstown. Vamos a aprovecharla para que se mantenga encendida”, sostuvo Martínez. Ante esa solicitud, Cueto, como todo buen hijo que escucha los consejos de su padre, expresó que mantendrá en alto ese relevo, porque así como él, también vendrán otras generaciones que habrán de cumplir con ese reto. “Desde pequeño siempre he admirado a Pedro”, expresó Cueto. “Pedro ha sido un lanzador guapo y aguerrido y de eso he aprendido. Me siento muy orgulloso de él y no vamos a defraudarlo. Vamos a mantener bien en alto esa antorcha”, dijo Cueto.

FUENTE: http://www.elcaribe.com.do/2015/02/17/cueto-ldquonada-contrato-por-ahorardquo#sthash.DyVjFJYU.dpuf

  • Hits: 129

Noticias Recientes

Logística electoral y fallos de tribunal…

Con varios fallos de los tribunales del país y la logística electoral avanzada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el certamen en el...

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...