Skip to main content

Deportivas

Wemby cumple a carta cabal: Victor Wembanyama hace valer pronósticos en su primer año

Toda la anticipación, lo escrito, hablado y cacareado con relación a la llegada de Victor Wembanyama al baloncesto de la NBA ha sido cumplido con creces por el joven jugador francés.

Con una figura que a veces raya en el esperpento (7-3 de estatura, 230 libras), pero con habilidades de guard en cuerpo de un centro, el francés que cumplió 20 años el pasado día 4 de enero, ha emergido como la piedra sobre la que se espera se construya la próxima dinastía de los Spurs de San Antonio.

Es primero entre los jugadores de primer año en anotación (20.5), rebotes (10.0), bloqueos (3.2) y recuperaciones de balón (1.15). Es líder de toda la liga en tapones.

El pasado día dos de febrero, en un triunfo en Toronto, registró 27 puntos, 14 rebotes, 10 bloqueos y cinco asistencias. Es el quinto jugador en la historia con un partido de al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 10 bloqueos junto a Kareem Abbul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Ralph Sampson y David Robinson y el cuarto novato con un triple doble con bloqueos y el primero desde Robinson (1990). Los otros fueron Mark Eaton y Ralph Sampson en 1983.

“Wemby” venía de ser nombrado como el Novato del Mes de la Conferencia del Oeste luego de promediar 24 puntos, 9.6 rebotes y 3.36 bloqueos –líder de la liga- en 26.7 minutos con un 50.6 por ciento en lances de campo. Registró un triple doble sin bolas perdidas y anotó sobre los 20 puntos en 13 de 14 partidos, incluyendo 10 seguidos para cerrar el mes.

Antes de cumplir los 20, bloqueó 91 lances como teenager. Solo otros 10 habían tenido al menos 90 en sus “teen”. Wemby lo hizo en 29 partidos. El segundo más rápido fue Andre Drummond (60).

El cuatro de enero registró su cuarto partido de al menos 20 puntos y cuatro bloqueos en menos de 26 minutos. Eso lo iguala con la mayor cantidad de ese tipo de juegos en una carrera de la NBA. Lo hizo en 30 encuentros.

Luego de 34 desafíos, Wemby tuvo 103 bloqueos y 101 asistencias. Ningún jugador en los pasados 40 años ha alcanzado el centenar en ambos departamentos en menos de 42 partidos (Dikembe Mutumbo en 1991-92).

Entre el 28 de diciembre y el 12 de enero, anotó 164 tantos en 166 minutos en siete partidos. Ese porcentaje de 0.99 puntos por minuto es el mejor para un novato en un espacio de siete desafíos en era del reloj de tiro (mínimo 150 minutos).

  • Hits: 53

Noticias Recientes

Abel y Zoraima explican Deuda Cero, Chic…

Los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y Zoraima Cuello, explicaron varios de los programas que van a desarrollar de lograr una victoria en las venideras elecciones del...

Ministerio Público deposita acusación fo…

Miembros de la Dirección de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) han depositado la acusación formal en contra de los implicados en el caso Calamar, que involucra...

Leonel Fernández presenta programa de go…

 La agenda de actividades del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, para el fin de semana, se inició este viernes con la presentación de...

Conozca los nuevos acusados en la acusac…

Luego de que el Ministerio Público presentara la acusación formal contra los implicados del caso Calamar se dio a conocer el listado donde figuran los nuevos encartados en esta investigación. Estos...

Omar Fernández y Abel Martínez recorrerá…

Restando 23 días en el calendario electoral para las elecciones congresuales y presidenciales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este viernes el programa de actividades que agotará de...

Tras reunión con ADP, Educación mantiene…

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reencontraron este viernes para darle continuidad a su discusión,   respecto a los términos bajo los cuales sería...