Skip to main content

Deportivas

Los posibles escenarios de clasificación de este jueves en LIDOM

Las Estrellas aseguraron su clasificación a la Serie Final de LIDOM 2023-2024 a pesar de caer ante los Tigres del Licey 2-1 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En tanto, en San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao superaron 4-3 a los Leones del Escogido, que, a pesar de su victoria, quedaron descalificados del certamen.

Con este panorama, estos son los posibles escenarios de clasificación este jueves en la última jornada de la semifinal de LIDOM. La lucha estará entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido.

  • Si el Licey le gana a los Gigantes, avanza a la Final, independientemente del resultado del juego Escogido vs Estrellas.
  • Si las Estrellas le ganan al Escogido, automáticamente el conjunto escarlata es eliminado, independientemente del resultado del juego Gigantes vs Licey.
  • Si los Gigantes le ganan al Licey y el Escogido le gana a las Estrellas, se produciría un empate en el segundo lugar. Licey y Escogido tendrían que jugar un partido extra.

Esta noche, las Estrellas buscarán ganar el Round Robin, cuando reciban la visita de los Leones en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche.

El equipo de la enseña verde ocupa el primer lugar de la tabla de posición con marca de 10-7, a un juego de ventaja de los Tigres, que ahora poseen foja de 9-2. Mientras que los Leones se ubican a un partido de los azules en el tercer puesto con 8-9, y en el último escalón, los descalificados Gigantes con 7-10.

El otro partido de la jornada de esta noche es el que sostendrán el Licey y los Gigantes en el Quisqueya. Si los visitantes lograran imponerse y los escarlatas perdieran, se procedería a la celebración de un partido a “muerte súbita” entre los dos representativos capitalinos este viernes.

  • Hits: 87

Noticias Recientes

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...

Abel y Zoraima explican Deuda Cero, Chic…

Los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y Zoraima Cuello, explicaron varios de los programas que van a desarrollar de lograr una victoria en las venideras elecciones del...