Skip to main content

Deportivas

Barcelona se corona en la Liga de España

BARCELONA, España. Lionel Messi volvió a ser capital ayer al marcar el gol con el que Barcelona se proclamó campeón de la liga española al imponerse 1-0 en cancha del previo monarca Atlético de Madrid.

 

El equipo azulgrana conquistó el campeonato por 23ra vez en su historia, a falta de una fecha para el final. Messi ganó su séptimo torneo doméstico, antes de encarar nuevas cotas en un final de campaña que podría encumbrar de nuevo al Barsa y a “La Pulga” a la cima del fútbol mundial.

 

La victoria simultánea del Real Madrid, 4-1 en cancha del Espanyol, no sirvió para nada al cuadro merengue, que cerró la 37ma fecha con cuatro puntos de desventaja respecto al nuevo campeón.

 

Messi fue nuevamente el artífice del triunfo del Barsa, que ha conquistado siete de los últimos 11 campeonatos en disputa y cantó el alirón en la primera temporada al timón de Luis Enrique.

 

Los azulgranas tienen ahora opción de lograr un histórico triplete en caso de ganar también la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao el 30 de mayo en su propio estadio y la de la Liga de Campeones el 6 de junio, en Berlín frente a la Juventus.

 

“La Champions es más prestigiosa pero la liga es más importante. Hemos sido los mejores con diferencia”, esgrimió el mediocampista Sergio Busquets.

 

Su compañero Jordi Alba también se acordó del mal inicio de año, antes de que el equipo lograra 18 victorias en las últimas 20 fechas.

 

“Nos daban por muertos y hemos hecho una temporada magnífica”, opinó. Messi, que disputará la Copa América con Argentina, marcó a los 65 minutos el único tanto, bagaje suficiente para un Barcelona que hilvanó seis fechas seguidas con victoria y tan solo necesitaba otro triunfo más para convertir en intrascendente el resultado del Madrid, así como la última fecha programada.

 

Real Madrid se impone, pero no sirve de nada

Los merengues golearon al Espanyol con triplete incluido de Cristiano Ronaldo (59, 83 y descuentos), pero quedaron con 89 puntos y sin margen para alcanzar las 93 unidades del Barsa. En otros resultados, Getafe y Eibar empataron 1-1, Granada ganó 3-0 al Real Sociedad, Sevilla venció 2-1 al Almería, Villarreal tumbó 2-1 a Málaga, Athletic se impuso 3-2 en visita al Elche.

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2015/05/18/barcelona-corona-liga-espana#sthash.AX0Q8Xlj.dpuf

  • Hits: 238

Noticias Recientes

La JCE comienza a producir los kits elec…

La Junta Central Electoral (JCE) comenzó la producción de los kits electorales con las valijas que enviará al exterior, donde están empadronados más de 863,785 dominicanos para ejercer el voto...

La dura reflexión y el llamado a la soci…

Las juezas que trataron el caso de la muerte del joven Joshua Fernández realizaron una dura y necesaria reflexión, con un llamado de atención a la sociedad dominicana por el tiempo que está viviendo. Las magistradas...

Michel Patrick Boisvert, el nuevo pri…

Un decreto designa a Michel Patrick Boisvert como primer ministro interino de Haití, a la espera de que el Consejo Presidencial de Transición que quedó instalado este jueves, forme un nuevo Gobierno. Antes de su designación...

JCE traza las pautas voto en casa y en 2…

La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 33/2024 que establece las normas para el voto en casa para las personas con discapacidad física severa, condición motora severa o motivos...

Hoy se instala el Consejo de Transición …

La ceremonia de instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití tendrá lugar este jueves, en la Villa d’Accueil, en la zona de Bourdon, a las afueras de Puerto Príncipe...

Mark Zuckerberg otorga licencia del sist…

Meta ha comenzado a otorgar licencias del sistema operativo para sus gafas de realidad virtual, Quest, a otros fabricantes de hardware, como Lenovo y Asus, según anunció en sus redes sociales el director ejecutivo del gigante...