Skip to main content

Deportivas

A 48 horas para la cita Pacquiao vs. Mayweather

Sólo faltan 48 horas para que llegue el ¡gran momento!

 

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, tras seis años de asidua tirantez -por lo menos a través de los medios noticiosos- subirán al cuadrilátero para, sin más dilación, decirle al mundo quién es en realidad “el mejor boxeador de la actualidad kilo por kilo”. Mañana, en la arena del emblemático hotel MGM de esta ciudad de Las Vegas, estos dos titanes del boxeo -así han sido bautizados por expertos- disputarán el cinturón welter. Es un título que será unificado debido a que ambos son monarcas y al mismo tiempo avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

Aunque Mayweather es calificado como “el mejor boxeador del mundo”, ante Pacquiao tendrá que validar ese honor.

 

Por tal razón será en la anunciada batalla, con un resultado en buena lid, cuando se sabrá quién será galardonado con el trofeo. Además de los cinturones aportados por los citados organismos, al ganador le será entregada una faja “muy especial” chapada de diamantes y que es aportada por el CMB, según el anuncio de su presidente, Mauricio Sulaimán. Pacquiao, la noche del lunes, hizo su arribo –desde Los Ángeles- a esta ciudad y fue recibido por decenas de fanáticos que lo esperaron con una ruidosa algarabía en el hotel Mandalay Bay.

 

El martes, a insistencia de periodistas, el filipino dijo algunas palabras en las que dejó bien claro que “está listo para la pelea”. “Me siento bien, muy bien y vamos a ganar esta pelea, la pelea que estuve esperando por años”, postuló Pacquiao, quien tiene foja profesional de 57-5 -2 con 38 triunfos por nocaut.

 

Su llegada a Las Vegas se produjo acompañado de varios de sus hijos, entre ellos una pequeña de poco más de un año y que cargaba en sus brazos cuando abandonaba el moderno autobús. Fue escoltado por su entrenador, Fraddie Roach y varios miembros de su equipo… también vigilado por guardias de seguridad que impidieron que periodistas se acercaran al estelar peleador filipino ganador de siete coronas mundiales en diferentes divisiones.

 

Mayweather no tiene dudas

“Que nadie tenga dudas de que tuve el mejor entrenamiento de mi vida de boxeador profesional… “y sepan que demostraré que soy el mejor y que lo volveré a demostrar el sábado”, le dijo Mayweather a un periodista de ESPN que pudo hacerle al menos una pregunta en medio del alboroto que se formó tras su llegada al MGM.

 

El cinco veces monarca del mundo llegó al hotel acompañado de varios miembros de su equipo, entre ellos sus dos entrenadores (su padre Floyd Mayweather y su tio Roger Mayweather, así como su “cutman” (curador de heridas), el veterano Rafael García: “un gran campamento, voy a demostrar por qué decidí tomar esta pelea, y lo haré con hechos en el ring”, comentó Mayweather en una breve entrevista en el estrado luego de recibir el cariño de sus fanáticos. Lo que los analistas afirman que a dos días del combate ambos púgiles lucen en plenitud de condiciones.

 

Y no tienen dudas de que hoy, cuando se lleve a cabo la ceremonia del pesaje, Pacquiao y Mayweather no tendrá ningún inconveniente para cumplir con las libras que certifica la categoría welter.

 

Reafirman que ninguno de los dos hará 147 libras. Ambos llegarán a la báscula con un peso entre 145 y 146 libras lo que significa, precisan, que “estarán en perfectas condiciones físicas”.

 

Wahlberg y Diddy apuestan 250 mil

El actor de cine Mark Wahlberg cree en Manny Pacquiao. De su lado, el cantante de rap Puff Diddy en Floyd Mayweather. Los dos están tan seguros que están dispuestos a arriesgar 250 mil dólares por sus favoritos. Después que Wahlberg y Diddy colocaran sus apuestas, la considerable suma llevó a algunos a especular que el artista sería capaz de pagar en caso de perder. Cuando Wahlberg fue localizado por TMZ, aseguró a los paparazzi que el rapero/productor no sería capaz de acobardarse. “Oh. Él tiene que pagar de una vez”, dijo Wahlberg a TMZSports. “Está en garantía”. Con esa cantidad de dinero en juego, el ganador casi sería capaz de recuperar el costo de la entrada más cara, que hasta ayer rondaba los 350,000 dólares en el portal de StubHub.

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2015/05/01/48-horas-para-cita-pacquiao-.-mayweather#sthash.elWdsmjp.dpuf

  • Hits: 233

Noticias Recientes

Logística electoral y fallos de tribunal…

Con varios fallos de los tribunales del país y la logística electoral avanzada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el certamen en el...

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...