Salud

Written by Keuris Tejada on . Posted in Salud.

OMS pide vuelta de las mascarillas y volver a vacunarse contra el Covid

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó al mundo a usar mascarillas. Asimismo, a vacunarse por la creciente incidencia de patologías relacionadas con el covid-19.

“Las enfermedades respiratorias causadas por covid-19, la gripe y otros patógenos aumentaron en muchos países durante semanas. Se espera que esto continúe después de las recientes festividades“,
escribió Ghebreyesus en su cuenta personal de la red social X (antiguo Twitter).

En tal sentido, la recomendación profesional de Ghebreyesus es “hacerse la prueba y buscar atención cuando sea necesario. Porque los tratamientos contra el covid-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte“.

Asimismo, pidió al mundo que ”continúen usando mascarillas, ventilación y distanciamiento para reducir la exposición. Y asegúrense de que ustedes y sus seres queridos estén al día con sus vacunas contra el covid-19 y la gripe“.

En cuanto a los gobernantes del mundo, instó a que hagan gestiones para “brindar acceso a pruebas, tratamientos y vacunas confiables, especialmente a quienes corren mayor riesgo de sufrir una infección grave“.

Ghebreyesus aseguró que las autoridades de todos los países deben accionar para “mantener la vigilancia, la secuenciación y la presentación de informes para seguir la evolución del virus que provoca el covid-19 y proporcionar mensajes claros sobre los riesgos y las medidas para reducir el riesgo para sus poblaciones“.

La OMS instó a que hay que seguir las recomendaciones sugeridas por el ente para contrarrestar los contagios por covid-19, para la organización el mundo debe tomar las mismas medidas que se tomaron en 2023 por la amenaza global que representa esta enfermedad.