Internacionales

Written by Emilio Fernandez on . Posted in Internacionales.

5 alimentos que te ponen de mal humor.

Cacahuetes

Es cierto que cuando vamos a un bar y nos sacan de aperitivo unos cacahuetes no nos suele parecer la mejor opción, pero no es por eso por lo que se nos pone mal humor. Los cacahuetes tienen un alto contenido en sal y aditivos que son los responsables de generarnos mal humor y, en muchos casos, dolor de cabeza.

Cacahuetes

Margarina

¿Mantequilla o margarina? El eterno debate en el que sale ganando la margarina, ya que tiene muchas menos grasas animales que la mantequilla. Sin embargo, la margarina contiene grasas procesadas (grasas trans) que dificultan la metabolización de Omega 3 y un déficit de Omega 3 se asocia a actitudes depresivas y más irascibles.

Margarina

Bollería

Resistirse a la bollería es difícil y “pecar” de vez en cuando no es un problema, pero abusar de la bollería industrial sí, ya que no solo perjudicará nuestra salud y se notará en la báscula, además, nos provocará mal humor. ¿Por qué? La bollería contiene muchos azúcares y harinas refinadas que producen subidas rápidas de serotonina y bajadas precipitadas y esos picos se traducen en cambios de humor.

Bollería

Patatas fritas

Son uno de los alimentos más adictivos y se debe, precisamente, a su alto contenido en grasas saturadas. Este tipo de grasas provocan reacciones químicas en el cerebro que se traducen en cambios de humor y facilitan el desarrollo de comportamientos más depresivos.

Patatas fritas

Embutidos

Los embutidos son carnes procesadas ricas en conservantes, lo que puede provocar molestias como dolor de cabeza y, a consecuencia de ello, mal humor.

Embutidos

Fuente: http://www.miarevista.es/salud/fotos/5-alimentos-que-te-ponen-de-mal-humor/cacahuetes