Deportivas

Written on . Posted in Deportivas.

Iniciarán este viernes 12 torneo nacional de mini basket dedicado a Leo Corporan

SANTO DOMINGO.-Con la participación de 32 provincias del país y cuatro equipos de México sera inaugurado este viernes 12 de diciembre el torneo nacional de mini baloncesto con una especial dedicatoria al periodista Leo Corporán bajo la organización de la Federación Dominicana de Baloncesto y el respaldo del ministerio de deportes.

La ceremonia protocolar esta programada para las cinco de la tarde en la casa nacional de mini baloncesto del centro olímpico juan Pablo Duarte de esta ciudad.

El acto inaugural incluye desfile de los equipos participantes, himno nacional dominicano y palabras de bienvenidas por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto ingeniero Rafael Uribe.

De lado el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisin Mejía Oviedo efectuará el discurso de exhortación olímpica.

El vice ministro de deportes licenciado Enmanuel Trinidad realizará las palabras centrales del esperado evento deportivo.

Luego una comitiva de la Federación Dominicana de Baloncesto entregará una merecida placa de reconocimiento al editor deportivo del periódico El Nacional don Leo Corporán por sus valiosos aportes en favor del baloncesto nacional.

También será reconocido el ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto ingeniero Frank Herasme por su loable labor durante su gestión en la FEDOMBAL.

El saque de honor sera realizado por Leo Corporán para dejar iniciado el evento deportivo que tenia varios años que no se realizaba y que se buscar relanzar esta importante categoría que es la base del desarrollo del baloncesto en el país.

los equipos fueron divididos en siete grupos, en el A estarán México I, Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana y Santiago.

En el grupo B, San Pedro de Macoris, Moca, Barahona, Puerto Plata y México II. En el C, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, El Seibo, Bonao y La Vega.

En la división D jugarán San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Monte Plata, Duvergé y Samaná. Con el E están Cotuí, Pedernales, Salcedo, Mao y Azua. En el F, Higüey, Baní, Neyba, Santiago Rodríguez y Nagua. Y en el G, Ocoa, Elías Piña, Monte Cristi y Dajabón