Deportivas

Written by Fermin Concepcion on . Posted in Deportivas.

Preservar su Palacio, el gran reto del voleibol



consevarpala-HMTV-Noticias

SANTO DOMINGO. Como sede, el voleibol dominicano pasó con notas altas el estreno de su remozado Palacio Nacional con la celebración del Grand Prix y la Liga Mundial este mes.

 

Al alto nivel de ambos certámenes se sumó una masiva asistencia de público (en el certamen femenino), lo que dejó al país bien parado como organizador.

 

Pero, ante la falta de grandes torneos locales y nacionales, el poco uso que pueda tener el aforro genera la interrogante sobre el no deterioro del mismo y la justificación de lo invertido.

 

Ante ese desafío, la Confederación que dirige Alexis García quiere hacer factible la operación de la instalación con alquileres a actividades extradeportivas y conservar la inversión de RD$65 millones que hizo el Gobierno, que incluyó aire acondicionado.

 

Convertir al país en una sede fija del Grand Prix (se solicitará para los próximos cuatro años) y atraer otros grandes eventos figuran entre los objetivos que se ha trazado el máximo organismo del voleibol local.

 

"El gran reto que tenemos es mantener y usar la instalación. Puede estar seguro que no la vamos a cualquierizar, no todo el mundo podrá hacer actividad en ella, la gran estructura hay que presevarla", dijo García a DL.

 

Inaugurado para los Juegos Panamericanos de 2003, previo a los torneos de este mes el Palacio apenas acogió la Copa Panamericana de 2005 y varios torneos nacionales en fines de semana.

 

"Ya tenemos ofertas de los organizadores de Miss Universo Dominicana para montar su evento durante cuatro años", dijo García.

 

Su ubicación, Centro Olímpico, hacen de este gimnasio con capacidad para 6,000 espectadores uno atractivo para diversas actividades.

 

El dirigente indicó que elaborarán un reglamento de uso que incluirá un seguro que tendrá que firmar el arrendatario. Consistirá en un depósito para que si durante una actividad se afecta la instalación, de ese monto se reduzca la cantidad de dinero para repararla.







fuente

diario libre