Deportivas

Written by Keuris Tejada on . Posted in Deportivas.

Juan Soto se presenta a la pretemporada con una camiseta peculiar: "El generacional"

Juan Soto le dio un nuevo significado a ser un jugador de referencia de los Yanquis.

En su primer día con su nuevo equipo, el jardinero dominicano de 25 años se presentó a una rueda de prensa bajo una tolda detrás de la tercera base con una camiseta de color azul, estampada con una frase de blanco: “El generacional Juan Soto”.

“Cuando eres tan bueno, es fácil tener esa clase de confianza”, comentó el lunes el mánager de los Yanquis Aaron Boone. “Su currículum es realmente notable”.

El pronóstico de Soto para su producción en una alineación junto a Aaron Judge, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022,  fue igual de audaz que la frase en su pecho.

“Un par de boletos o un par de batazos entre los jardineros”, dijo Soto.

El tres veces All-Star llegó procedente de San Diego el 6 de diciembre mediante un canje. Soto viene de batear para .275 con 35 jonrones, 109 remolcadas y un OPS de .930, en su única temporada completar con los Padres. Acumula un promedio de .284, 160 jonrones, 483 impulsadas y un OPS de .946 en seis campañas en las mayores que incluyen el campeonato de la Serie Mundial de 2019 con Washington.

Soto podrá ser agente libre tras la próxima Serie Mundial, así que no está claro si vestirá el uniforme de rayas de los Yanquis por mucho tiempo.

Boone conversó el lunes con Soto para facilitar la transición.

“Por más que sea un tremendo pelotero, y todo el respeto que infunde, no dejar de ser un nuevo chico en su primer día de escuela”, señaló el piloto.

Soto declinó una oferta de 440 millones y 15 años de Washington, apostándole a conseguir más dinero como agente libre tras 2024. Los Nacionales decidieron transferirle a San Diego en agosto de 2022 y los Padres optaron por desprenderse de él como parte de un recorte del gasto tras quedar fuera de los playoffs el año pasado.

“Eres tú el que se presiona”, dijo Soto. “Al final del día nada más trato de dejar eso a un lado y jugar pelota, para mostrar mi calidad y alcanzar mi mejor nivel”.

Boone tuvo que guiar a un astro en una situación similar hace dos años cuando Judge fijó un récord de la Liga Americana al conectar 62 jonrones, ir a la agencia libre y firmar un contrato de 369 millones y nueve años con Nueva York.

“No creo que exista otra forma de obviarlo como jugador”, explicó Boone al indicar que estar “ultra enfocado en el detalle” ayuda a apuntalar el rendimiento.

“Pero también te puede afectar un poco, la presión que conlleva”, añadió

Nacido en la República Dominicana, Soto está entusiasmado con jugar en los Yanquis, una franquicia con un amplio segmento de fanáticos latinoamericanos.

“Será eléctrico. Me voy a sentir como en casa”, apuntó Soto.

Boone le comparó con Barry Bonds.

“A Barry Bonds le esquivaban todo un fin de semana y mandaba al agua el único lanzamiento por la zona de strike que le daban”, manifestó Boone.

Soto elogió a Robinson Canó, el segunda base que fue All-Star en ocho ocasiones y que formó parte de los Yanquis entre 2005-13, y que fue compañero de Soto en la selección dominicana que disputó el Clásico Mundial el año pasado.

“Es el jugador que he seguido desde que era niño y lo que busco parecerme”, remarcó Soto.

Soto ha conectado cuatro jonrones en seis juegos y 23 turnos en el Yankee Stadium. Tomó apunte de no permitir que las dimensiones del estadio impacten su swing.

“No me volveré loco con la parte corta del jardín derecho”, mencionó.

Soto dejará a su agente Scott Boras lidiar con las negociaciones de su nuevo contrato. La mayoría de los clientes de Boras prefieren ir a la agencia libre para negociar.

“Prefiero dejar a Scott a cargo”, dijo Soto. “Es un tipo fuerte. Confío mucho en él y en lo que hará”.