Deportivas

Written by Keuris Tejada on . Posted in Deportivas.

¿Qué pasaría si Estrellas y Licey terminan empate?

Esta noche del jueves se celebra la última jornada del round robin en el béisbol dominicano.

 
 

Ya el estado de los equipos tiene a las Estrellas Orientales clasificadas para la final con marca de 10-7, el Licey está en segundo con 9-8, el Escogido tercero con 8-9 y los Gigantes del Cibao eliminados con 7-10.

Par este día, el Escogido juega frente a las Estrellas en San Pedro de Macorís, mientras que el Licey recibe a los Gigantes en la Capital.

HOY SE DISPUTAN DOS POSIBILIDADES:

1ra. Que Escogido gane y Licey pierda, lo cual dejaría ambos equipos en récord de 9-9, lo que provocaría un juego extra para el viernes.

2da. Que Estrellas pierda y Licey gane, y los dos tendrían marca de 10-8. Eso lleva a definir quién quedaría en primer lugar, para los fines de la sede del primer juego y una mayor cantidad de sedes para la final, que será de un 7-4.

En primer lugar, la serie particular entre ambos quedó empatada a 3 victorias por bando.

En segundo lugar, se aplicaría lo que se llama el “run average”, carreras a favor y carreras en contra. En este renglón, Licey tiene ventaja de 102.9 , por un 98.2 de las Estrellas .

En tal caso, la final empezaría en Santo Domingo, y Licey tendría ventaja de 4 posibles sedes, si la final se extiende al máximo.