Deportivas

Written by Keuris Tejada on . Posted in Deportivas.

Lidom, ¿qué tanto se reducen los juegos?

Ha transcurrido poco más del primer mes de la serie regular en el torneo invernal dominicano, el primero que se celebra con la implementación del reloj y otras reglas en los diferentes estadios de béisbol.

 

Todo esto destinado a reducir el tiempo de los encuentros en la pelota dominicana.

 

Empero, ¿Qué tan efectivo ha sido hasta el momento el uso del mismo y la disminución de los partidos en los distintos escenarios donde se juega béisbol?.

Mientras este año, los choques de Grandes Ligas descendieron a solo 2.40 horas, siendo este el menor tiempo de juego desde 1985.

De su lado, en los parques de la pelota invernal la reducción global ha sido de 22:33 minutos.

Esto es tomando una métrica de los primeros 21 partidos efectuados por cada conjunto, de la cual Listín Diario se hace eco con relación al tiempo de duración del campeonato pasado.

Reducción de los partidos

En la jornada pasada la duración de los partidos en sentido general fue de 3:34:08 horas por encuentro, en el actual torneo el registro general ha sido de 3:13:00.

“Sin dudas que la implementación del reloj has dio un paso de gran avance y nuestra meta es continuar su perfeccionamiento, pues ya se han observado los resultados en la economía de los tiempos de los partidos”, sostuvo Vitelio Mejía, presidente de Lidom.