Deportivas

Written by Keuris Tejada on . Posted in Deportivas.

La sensacional patada de Garnacho aturde a los fanáticos del Everton

El Manchester United necesitaba producir algo extraordinario para calmar a un público local en Goodison Park hirviendo de ira y resentimiento.

 

Alejandro Garnacho hizo precisamente eso al marcar uno de los mejores goles jamás vistos en la Premier League.

 

Saltando alto en el aire de espaldas a la portería, el extremo argentino de 19 años produjo una espectacular chilena desde 15 yardas (metros) que envió el balón volando hacia la esquina superior y, aunque solo brevemente, silenció a decenas de miles de personas. "Protesta de los fanáticos del Everton ".

“Un gol como este tiene que silenciar a la multitud, incluso a esta multitud del Everton”, dijo el capitán del United, Bruno Fernandes.

El escandaloso gol del tercer minuto puso al United en camino a una victoria por 3-0 sobre el Everton, pero el marcador no será lo que la gente recuerde de esta ocasión ardiente y volátil en Merseyside.

El partido se jugó en un contexto de protestas de los seguidores del Everton, furiosos por lo que percibieron como una sanción exagerada (una deducción récord de 10 puntos ) por mala gestión financiera emitida por una comisión disciplinaria la semana pasada.

Este fue el primer partido desde ese castigo y miles de fanáticos del Everton marcharon hacia el estadio, sosteniendo tarjetas rosas con la palabra “corrupto” y el logo de la Premier League, y cantando “No seremos conmovidos”. del United, Bruno Fernandes.

Las protestas continuaron dentro del estadio y fue dentro de este pebetero donde caminaron los jugadores del United, antes de lo que sería una verdadera prueba de carácter para el equipo de Erik ten Hag.

El gol de Garnacho fue crucial para enfriar un poco la atmósfera, incluso si esas tarjetas rosas permanecieron en alto durante gran parte del juego y hubo un gran cántico en el minuto 10, marcando los 10 puntos descontados, acusando a la liga de corrupción.