Hieren uno durante disturbios en Salcedo luego que la DNCD apresara uno en barrio El Hoyo
POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Una persona herida en la cabeza, gomas encendidas en el sector El Hoyo de esta ciudad, y escombros en la principal vía que comunica este municipio con Tenares, es el panorama que vivió al finalizar la tarde de este sábado el municipio Salcedo.
El herido es el joven Oscar Ramírez, de 22 años de edad y quien fue alcanzado por una bala en momento que junto a otras personas se encontraba en su comunidad del sector Rabo Duro, específicamente en la esquina formada por las calles Florencio Amaro con Restauración, en la llamada bajada del Hoyo, frente a la antena de la compañía Claro.
De inmediato, fue llevado al Hospital Provincial Pascasio Toribio Piantini, en donde de acuerdo al diagnóstico médico, Ramírez recibió el tiro en la región pariental superior (parte alta de la cabeza), con entrada y sin salida y el cual le perforó el cráneo.
Ramírez recibió dicho disparo de mano de desconocidos, cuando junto a otras personas observaban el desenvolvimiento de los acontecimientos de protestas que desde la noche del pasado viernes se vienen escenificando en algunos sectores de la parte baja de esta ciudad.
De inmediato, el herido fue trasferido al Hospital Regional José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en donde una comisión de expertos en este tipo de caso evaluarán la situación y luego ser operado.
HISTORIA
Los hechos se iniciaron el pasado viernes próximo a la 7 de la noche, cuando una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se presentó a un negocio de venta de chicharrones y vegetales, propiedad de un señor solo conocido como “El Ciego” y quien es el padre del señor Enrique Sánchez Tavera, de 37 años de edad, y el cual fue detenido por dicha unidad.
Media horas más tardes, el joven Enrique fue llevado al Hospital Pascasio Toribio Piantini, en donde presentaba múltiples heridas en la cabeza, razón por la que hubo que suturarlo en varias partes.
Conocida la noticia de las heridas de Sánchez, varios jóvenes del sector El Hoyo, de esta ciudad, se movilizaron y encendieron gomas, lanzaron desperdicios a las calles y rompieron botellas para impedir el tránsito por la principal vía (Hermanas Mirabal) que comunica los municipios Salcedo y Tenares.
VERSIONES
De su lado, una fuente policial informó a este periodista, que las heridas en la cabeza del señor Enrique se las propinó él mismo cuando en el destacamento policial este trató de huir cuando oficiales de la DNCD les practicaban el interrogatorio.
Sin embargo, Enrique negó la versión aduciendo que desde hace varios meses a él “les quieren dar pa´bajo”.
Sánchez negó la versión de que esté vendiendo drogas en el sector Rabo Duro, como aseguran quienes los detuvieron, y explicó que todo se debe a que ha dejado el negocio y no se quiere involucrar más en esto, por lo que dice temer por su vida.
“Lo que ellos quieren es que yo diga al pueblo todo lo que yo sé……”, dijo desde su lecho de enfermo del hospital, el señor Enrique.
De acuerdo a informes llegados a este medio, este lunes en un programa de radio, del municipio Tenares, podría salir a relucir una grabación en donde se escucha un oficial de la DNCD cuando le exige dinero a una persona de este municipio, para que le dejen operar el ilícito negocio de las drogas, en esta ciudad.
- Hits: 337