Superman: el superhéroe que usa una capa de maldición que arropa a sus actores
La maldición de Superman es el nombre que se le da a una serie de desgracias que de otro modo no estarían relacionadas entre sí y que sufrieron los distintos actores involucrados en el papel.
De los muchos actores de Superman de acción real , varios de ellos estuvieron involucrados en trágicos accidentes y otros sufrieron diversos problemas profesionales y personales.
El apego de los actores al papel de Superman es una de las únicas cosas que tienen en común las supuestas víctimas de la maldición.
La maldición de Superman comenzó con Jerry Siegel y Joe Shuster , quienes crearon el personaje para Action Comics #1, que salió a la venta en junio de 1938.
El dúo no solo no recibió una compensación justa en regalías por la invención de Clark Kent, sino que la carrera de Shuster se estancó en poco tiempo después.
En la década de 1950, el deterioro de la vista del artista lo obligó a abandonar por completo los cómics y, finalmente, quedó casi completamente ciego.
Max y Dave Fleischer fueron el siguiente dúo en sufrir, produciendo una serie de dibujos animados de Superman para Paramount entre 1941 y 1943.
No sólo los hermanos se pelearon de tal manera durante el proceso que su asociación se rompió permanentemente, sino que Max... a pesar de haber inventado también a Betty Boop y producido dibujos animados de Popeye , finalmente murió en la pobreza más abyecta.
Después de lo que había sido una prolífica carrera en la animación, Max sólo produjo cinco proyectos más después de trabajar en Superman.
- Hits: 101