Skip to main content

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Israel ha lanzado la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque sufrido el pasado sábado, dijo un alto funcionario estadounidense a la cadena ABC.

El ataque israelí ocurrió a primera hora de la mañana del viernes en la provincia de Isfahán, hora local, según confirmaron funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden, citados por ABC.

Los misiles israelíes impactaron en la provincia de Isfahán, donde se encuentra Natanz, la zona donde está ubicada una de las instalaciones nucleares de Irán. Una fuente militar le dijo a la cadena estadounidense Fox que el ataque fue "limitado".

Fuentes estadounidenses aseguraron a CNN que el ataque no estuvo dirigido contra instalaciones nucleares, algo que -de haber ocurrido- podría desencadenar una escalada de agresiones y una respuesta más dura de Irán.

También informaron de que hubo explosiones cerca del aeropuerto de Isfahán, que posiblemente hayan impactado en una base aérea de la zona.

Según dijo a NBC un alto funcionario estadounidense, Estados Unidos no estuvo involucrado en el ataque a Irán y, además, Israel notificó a Washington antes de llevarlo a cabo.

En enero de 2023, la ciudad de Isfahán ya sufrió un ataque cuando una serie de drones causaron graves daños a una fabrica de armamento. El ataque fue atribuido a Israel, aunque las autoridades de Tel Aviv nunca lo confirmaron.

El ataque se dio poco después que el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una entrevista con CNN advirtiera a Israel de que no emprendiera ninguna acción militar contra su país o enfrentaría a una dura respuesta.

"En caso de que el régimen israelí se embarque nuevamente en asumir riesgos y medidas contra los intereses de Irán, la próxima respuesta nuestra será inmediata y al máximo nivel", señaló Abdolahian.

El diplomático se encuentra en la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas, uno de los escasos lugares en los que se le permite permanecer en Estados Unidos, dadas las sanciones aplicadas a varios funcionarios de ese país.

Abdolahian dijo que esperaba sinceramente que Israel no repitiera "el atroz error anterior", en referencia al aparente ataque israelí al complejo de la embajada de Irán en Damasco, Siria, en el que murieron siete oficiales iraníes y seis civiles.

El titular de Exteriores aseguró que ha enviado un mensaje a la Casa Blanca en el que Irán ha reiterado que “si el régimen israelí comete el gran error, una vez más nuestra respuesta será decisiva, definitiva y lamentable para ellos".

El ministro defendió los ataques realizados contra Israel el sábado pasado, los cuales describió como una respuesta a la medida de las agresiones sufridas.

“Que se sepan que tenemos los medios para responder", concluyó.

fuente

Add a comment
  • Hits: 8

Rusia informa que derribó cinco globos militares ucranianos

Las fuerzas de Teherán utilizaron armas antiguas en el ataque que llevaron a cabo el pasado fin de semana contra Israel como represalia por el bombardeo del Consulado iraní en Damasco. Así lo ha afirmado este jueves Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), informan los medios locales. 

El comandante iraní precisó que su país no empleó misiles pesados de gran capacidad como los Khorramshahr, los Sejil, los Haj Qasem o los Kheibar Shekan, ni tampoco misiles hipersónicos. «Nos enfrentamos a la entidad sionista con capacidades mínimas y armas antiguas», destacó.

Mientras tanto, el comandante del Cuerpo de Protección y Seguridad de Centros Nucleares, Sardar Ahmad Haq Talab, señaló que Irán ha identificado la ubicación de instalaciones nucleares israelíes y está preparado para atacarlas en caso de una agresión de Tel Aviv.

Irán ejecutó en la noche del 13 de abril un ataque, lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel, en respuesta a la agresión israelí contra el Consulado iraní en Damasco (Siria). No obstante, Tel Aviv aseguró haber interceptado alrededor del 99 % de ellos. 

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Herzi Halevi, aseveró el lunes que el ataque iraní contra el país hebreo «recibirá una respuesta».

fuente

Add a comment
  • Hits: 29

A 25 años del tiroteo escolar de Columbine, la pesadilla en las aulas de EEUU ha empeorado

Columbine recuerda este sábado a las trece víctimas del primer tiroteo masivo ocurrido en una escuela de EE.UU., hace 25 años, al tiempo que se realiza en esta ciudad de Colorado la edición anual de la feria de armamento en la que los dos agresores escolares compraron sus rifles.

Poco antes de la masacre, ambos alumnos de la secundaria de Columbine adquirieron en la exposición Tanner Gun Show, sin necesidad de documentos para verificar su identidad o edad, las armas con las que mataron a doce compañeros y un maestro antes de suicidarse cuando se vieron acorralados por la policía.

 

Indignado por la realización del Tanner Gun Show durante el luctuoso aniversario, Tom Mauser, padre de uno de los alumnos muertos, puso su queja ante la Oficina de Prevención de Violencia con Armas de Fuego de la Casa Blanca.

Pero esa es apenas otra de las frustraciones de los familiares de las víctimas de estos asaltos, que han logrado poco con los políticos para prevenir estas tragedias.

Tras el tiroteo de Columbine, ciudad al oeste de Denver, Estados Unidos aprobó en el 2000, por voto popular, una ley limitando la venta irrestricta de armas de fuego en las ferias, y, en 2012, Colorado promulgó otra iniciativa implementando «revisión de antecedentes» para toda compra de armas.

Sin embargo, la pesadilla de Columbine se ha multiplicado en las aulas del país, con más de cuatrocientos tiroteos como los de Newtown (Connecticut), Parkland (Florida) y Uvalde (Texas).

En marzo pasado, la Academia Estadounidense de Pediatría determinó que entre 1997 y 2022 hubo 1.453 incidentes con armas de fuego en las escuelas, con un máximo de 328 incidentes en el año escolar 2021-2022.

Esta fecha es «una poderosa oportunidad para que toda la comunidad, a nivel local y nacional, se reúna para reflexionar sobre todos los fallecidos y las innumerables familias cuyas vidas fueron transformadas para siempre por la horrorosa violencia del 20 de abril de 1999», dijo a EFE Eileen McCarron, portavoz de la organización Colorado Ceasefire (Alto el Fuego).

«Tenemos que mirar al pasado para luego mirar al futuro con un mensaje de esperanza. El enfoque sigue siendo recordar a quienes perdimos aquel día», agregó.

Sin embargo, según el investigador R. Thomas Day, a cargo del informe de la Academia Estadounidense de Pediatría, el promedio de víctimas fatales en tiroteos masivos creció de 7,6 antes de 2012 a 14 desde 2013 hasta el presente. Desde 1999 han muerto 122 estudiantes y 126 más han resultado heridos.

Day además reconoció que las iniciativas para prevenir tiroteos escolares «no han funcionado». «Hubo más tiroteos escolares en los últimos cinco años del estudio que en los 20 años anteriores combinados», explicó en su estudio.

«De hecho, estas intervenciones, sin darse cuenta, están dañando a los niños al inducirles traumas y al hacer que innecesariamente los jóvenes estudiantes estén en contacto con las autoridades», comentó.

Day agregó que «los niños a menudo se ven expuestos a escenarios traumatizantes que incluyen sangre falsa, disparos cargados con balas de fogueo y la pretensión de que estos simulacros son agresiones reales».

Por su parte, David Cullen, el primer periodista en llegar al lugar de la masacre, lamenta que la tragedia de Columbine y eventos similares en iglesias, cines, clubes y otros lugares, se hayan transformado en «espectáculos» en vez de ser visto como una «plaga de crímenes».

Señala que la respuesta a esa «plaga» no debería ser darles publicidad a los atacantes, sino reconocer «la resiliencia y redención» de los sobrevivientes.

Este año, el Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, en inglés) implementó nuevas reglas para evitar que decenas de miles de vendedores no autorizados ni registrados vendan armas de fuego sin comprobar si el comprador está legalmente autorizado a comprarlas.

Sin embargo, para Adam Shore, director de Colorado Ceasefire, la promesa de impedir la compra de armas de fuego (como rifles de asalto) sin someterse a verificaciones de antecedentes se ha incumplido después de 25 años de la masacre.

Shore por ahora enfatizó que esta semana el propósito es recordar «a los trece y a una comunidad afectada por el dolor».

fuente

Add a comment
  • Hits: 31

Empleada de Taco Bell le salva la vida a un bebé de 11 meses en el Drive-Thru

Una gerente de Taco Bell, salvó la vida de un bebé de 11 meses que había dejado de respirar mientras la madre se dirigía a realizar una compra por el Drive-Thru.

Natasha Long, se detuvo en el auto servicio del Taco Bell de Richboro, en las afueras de Filadelfia, el sábado en la tarde, cuando escuchó a su bebé Myles luchando por respirar y decidió salir del carro para verificar, encontrándose con el bebé azul y sin vida.

La gerente del Taco Bell, Becky Arbaugh explicó a los medios locales que, mientras trabajaba en la hora del almuerzo, escuchó un grito y luego alguien que gritó: «¡Llame al 911 que el bebé no respira!», procediendo inmediatamente a salir a toda velocidad hasta donde se encontraba el bebé.

«Salí corriendo hacia el bebé, la madre entró en pánico, le dije que me lo diera y le realicé RCP», recordó Arbaugh. «Estaba tratando de calmarla y consolarla y asegurarle que él estaría bien».

fuente

Add a comment
  • Hits: 28

Nueva ley de Colorado (EE.UU.) protege los datos del cerebro humano

La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.

Con la firma del gobernador Jared Polis, entró este miércoles en vigor esta medida encaminada a proteger los neuroderechos de las personas, incluyendo la privacidad de las ondas cerebrales.

Estados Unidos se une así a Chile, que en octubre de 2021 se convirtió en el primer país del mundo en incluir los neuroderechos en su Constitución.

La nueva ley de Colorado modifica leyes anteriores para expandir la definición de «datos sensibles» (privados), que ahora incluye datos «generado por el procesamiento tecnológico, medición o análisis de las propiedades, composiciones o actividades biológicas, genéticas, bioquímicas, fisiológicas o neuronales de un individuo o del cuerpo o funciones corporales de un individuo».

La medida estipula que esos datos no podrán ser usados «de manera individual o en combinación con otros datos personales, con fines de identificación» de una persona en particular.

La congresista estatal Cathy Kipp, autora del proyecto de ley, expresó que «las cosas que la gente puede hacer con esta tecnología son fantásticas, pero simplemente pensamos que debería haber algunas barreras para las personas que no tienen la intención de que se lean sus pensamientos y se utilicen sus datos biológicos».

Además, la ley incluye por primera vez los datos neuronales (actividades cerebrales y del sistema nervioso periférico) entre los datos biológicos ya protegidos por leyes de privacidad.

«Los datos relacionados con la actividad del cerebro humano y los sistemas nerviosos en general son extremadamente sensibles y pueden revelar información íntima sobre los individuos, incluida información sobre la salud, los estados mentales, las emociones y el funcionamiento cognitivo», explica la ley.

El proyecto se gestionó en colaboración con la Neurorights Foundation (NF), que impulsa medidas para regular el consumo de datos generados y procesados por la neurotecnología.

Jared Genser, cofundador de la NF, confirmó en declaraciones a The New York Times que la ley de Colorado es la primera del país en «ofrecer (para los datos del cerebro) el mismo tipo de protección que se ofrece, por ejemplo, a los datos de los pacientes que reciben atención médica.»

Este miércoles la mencionada fundación publicó un reporte (el primero de su clase en Estados Unidos) en el que se destaca que el 96 % de las compañías de Estados Unidos que ofrecen productos de neurotecnología tienen acceso «sin limitaciones» a los datos neuronales de los pacientes.

Simultáneamente, no existe «información adecuada» o sobre las prácticas de privacidad para proteger esos datos o sobre los derechos de los pacientes o usuarios de neurotecnología, por lo que las compañías pueden compartir (vender) esos datos a terceros.

El reporte concluye que «las disposiciones actuales de seguridad de los datos de las empresas de neurotecnología de consumo generalmente no están equipadas para salvaguardar los datos neuronales».

Aunque sin mencionarlo directamente, se trata de una referencia a los avances de Neuralink, la compañía de Elon Musk, que en marzo pasado anunció la primera conexión directa exitosa entre un cerebro humano y una computadora.

La llamada Ley de Protección de la Privacidad de Datos Biológicos de Colorado recibió un amplio apoyo en ambas cámaras del Legislativo estatal, dominado por los demócratas. 

fuente

Add a comment
  • Hits: 26

Irán conoce la ubicación de todas las instalaciones nucleares de Israel y está listo para atacarlas

Irán ha identificado la ubicación de las instalaciones nucleares israelíes y está preparado para atacarlas en el caso de que Tel Aviv ataque, según ha declarado este jueves el comandante del Cuerpo de Protección y Seguridad de Centros Nucleares, Sardar Ahmad Haq Talab, citado por la agencia de noticias Tasnim.

El comandante señaló que, aunque las normas y reglamentos internacionales prohíben atacar las instalaciones nucleares de cualquier país, la amenaza de un ataque israelí obligó a Irán a desviarse de esta política.

«Los centros nucleares del enemigo sionista han sido identificados y la información necesaria sobre todos los objetivos está a nuestra disposición. Para responder a su posible acción, tenemos las manos en el gatillo para disparar potentes misiles y destruir los objetivos identificados», afirmó Haq Talab.

Según el comandante, si Israel decide atacar las instalaciones nucleares iraníes, «definitivamente enfrentará nuestra reacción y será atacado».

Tel Aviv ya ha decidido cómo atacará a Irán en respuesta al ataque del pasado sábado contra el territorio israelí, pero aún no ha fijado una fecha exacta para la operación, informó este martes The Jerusalem Post, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Add a comment
  • Hits: 29

Ya son cerca de 34.000 muertos en Gaza, tras 24 horas de fuertes bombardeos en norte y sur

 La cifra oficial de muertos tras más de seis meses de guerra en la Franja de Gaza alcanzó este jueves los 33.970 muertos y 76.770 heridos, según datos de este jueves del Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.

«La ocupación israelí cometió siete masacres contra las familias en la Franja de Gaza, causando 71 muertos y 106 heridos en las últimas 24 horas», detalló hoy el Ministerio en un comunicado, en el que recordó que «numerosas víctimas» siguen bajo los escombros. Cifras conservadoras estiman que serían unos 8.000 cuerpos.

Además, según el Gobierno gazatí, una treintena de cuerpos fueron extraídos hoy de dos fosas comunes halladas dentro del complejo médico Al Shifa, concretamente frente al Servicio de Emergencias y al de Nefrología.

Doce de los cadáveres ya han sido identificados, según un comunicado en el que se apunta que los cuerpos fueron enterrados «profundamente» y después se «arrojó deshechos sobre ellos».

Entre los cadáveres había mujeres y ancianos además de heridos y, un numero indeterminado de cuerpos, estaban esposados y despojados de sus ropas, lo que -según el Ministerio gazatí- «indica que habían sido ejecutados a sangre fría».

El Ministerio también denuncia que «aún se desconoce el paradero de unas mil personas, entre ciudadanos, personal médico y periodistas, que se encontraban presentes en el complejo en el momento en que el ejército de ocupación irrumpió en él».

El Gobierno de Gaza, asimismo, pidió al fiscal de la Corte Penal Internacional que investigue lo que denominó como «la masacre del Ejército de ocupación en el complejo médico de Al Shifa».

En las últimas 24 horas, unos once de cuerpos fueron recuperados en diversas áreas de la ciudad de Jan Yunis, al sur, mientras que en el sur de Rafah, los aviones de guerra israelíes bombardearon una casa de la familia Ayyad, matando a diez personas, entre ellas 5 niños y 3 mujeres, según confirmaron a EFE fuentes palestinas.

Por otra parte, los bombardeos continuaron en las zonas del sur, suroeste y este de la norteña ciudad de Gaza, sobre todo en los barrios de Sheikh Ajlin, Tal Al Hawa y Al Zaytun, causando heridos entre población civil, según la agencia palestina Wafa.

Otros tres civiles murieron, y decenas resultaron heridos, en un ataque aéreo israelí en la zona de Al Mughraqa, en el centro de la Franja de Gaza, según la misma fuente.

Add a comment
  • Hits: 109

Israel insiste en que va a responder a Irán y que nadie le dirá cómo hacerlo

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiso dejar claro este miércoles que nadie le va a dictar cómo responder al ataque de Irán, justo después del encuentro que mantuvo en su oficina de Jerusalén con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock.

«Agradezco a nuestros amigos su apoyo en la defensa de Israel y todos sus consejos. Pero quiero ser claro: tomaremos nuestras decisiones nosotros mismos», aseveró el mandatario al inicio de una reunión con los miembros de su Gobierno.

De esta manera, Netanyahu buscaba lanzar un mensaje contundente a sus principales socios, que ya dan por sentado que el país actuará contra Teherán, y ahora temen que el contraataque acentúe la delicada situación que ya vive la región.

«Sus huellas ensangrentadas están por todas partes, pero no les permitiremos avanzar», aseveró el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, este miércoles durante una visita al asentamiento ilegal de la Cisjordania ocupada donde el pasado sábado el Ejército encontró sin vida el cuerpo del niño judío Binyamin Achimair.

La búsqueda del menor ha desencadenado enfrentamientos entre colonos armados, amparados por soldados israelíes, que ayer dejaron un palestino de 25 años muerto por herida de bala y al menos 25 heridos en la aldea de Al Mughayir, al noreste de Ramala y muy cerca del asentamiento.

«Incluso aquí en Cisjordania, Irán intenta incitar al terrorismo, transfiriendo armas y fondos y dirigiendo ataques para dañar a los ciudadanos de Israel», agregó Gallant.

 Aumenta la preocupación de los socios de Israel

El objetivo de la visita de este miércoles de Cameron y Baerbock era el de trasladar a Israel su apoyo, pero también pedirle que sea prudente ante la respuesta que planea contra Teherán.

Lo dijo antes de aterrizar en Tel Aviv Cameron en declaraciones a la BBC: «Israel es un país soberano independiente y puede tomar estas decisiones (en referencia a una respuesta militar). Esperamos que, al hacerlo, lo hagan de una manera que sea inteligente y también dura, pero que también haga lo menos posible para intensificar este conflicto», dijo.

El jefe de la diplomacia británica había resaltado también este lunes que Israel debería considerar el éxito de la defensa contra los más de 300 drones y misiles de Irán como una victoria.

El mismo mensaje le hizo llegar el primer ministro británico, Rishi Sunak, en una conversación telefónica el martes por la noche, en la que le remarcó que «una escalada importante no va en interés de nadie y solo profundizaría la inseguridad en Oriente Medio».

 Sube la tensión en norte de Israel

Y mientras Israel estudia como responder a Teherán, el intercambio de fuego con la milicia chií Hizbulá en el norte del país sigue sin cesar desde hace ya más de seis meses.

Este miércoles al menos 18 personas resultaron heridas, 14 de ellas soldados israelíes, en un ataque reinvidicado por el grupo libanés contra un centro comunitario, situado en una aldea israelí fronteriza con Líbano, según informó este miércoles el Ejército israelí en un comunicado.

«En las últimas horas, se identificaron varios lanzamientos de misiles antitanque y vehículos aéreos no tripulados y, como resultado del ataque, seis soldados resultaron gravemente heridos, dos moderadamente heridos y otros seis levemente heridos», detalla la nota castrense.

El grupo libanés, por su parte, aseguró que sus bombardeos fueron contra un centro militar de reconocimiento.

Según la nota, la acción fue una respuesta a dos bombardeos israelíes que el martes mataron a tres miembros del grupo en el sur de Líbano, entre los que el Ejército israelí contabilizó a un comandante de brigada y a otro cargo de una brigada de proyectiles regional.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006, con un intenso intercambio de fuego durante seis meses que se ha cobrado la vida de al menos 382 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 257 bajas de milicianos, algunas en Siria.

En Israel han muerto 18 personas en el norte (10 militares y 8 civiles); mientras que al otro lado de la frontera han fallecido al menos 364 personas, entre ellos 46 integrantes de otras milicias, un soldado libanés y 60 civiles, incluidos diez menores y tres periodistas, además de los combatientes de Hizbulá.

fuente

Add a comment
  • Hits: 35

En Emiratos Árabes Unidos se registraron las lluvias más intensas de los últimos 75 años

La nación desértica de Emiratos Árabes Unidos intentaba recuperarse el miércoles tras las lluvias más intensas jamás registradas en la zona. Los aguaceros inundaron el aeropuerto internacional de Dubái, lo que afectó a las escalas en el aeródromo más transitado del mundo para viajes internacionales.

La agencia estatal de noticias WAM describió las precipitaciones del martes como “un fenómeno meteorológico histórico” que sobrepasaba “cualquiera documentado desde el inicio de la recopilación de datos en 1949”. Eso fue antes de que se encontrara petróleo en la nación rica en energía, que entonces formaba parte de un protectorado británico conocido como Estados de la Tregua.

También llovió en Bahréin, Omán, Qatar y Arabia Saudí, aunque los chaparrones se concentraron en EAU. Un motivo podría ser la llamada “siembra de nubes”, un proceso en el que aviones pequeños fletados por el gobierno pasan entre las nubes quemando bengalas especiales que pueden incrementar las precipitaciones.

Varios reportes citaron a expertos en el Centro Nacional de Meteorología que dijeron que se habían fletado seis o siete de esos vuelos antes de los aguaceros. El centro no respondió en un primer momento a preguntas el miércoles, aunque datos de rastreo de vuelo analizados por The Associated Press mostraban que una aeronave que participa en los esfuerzos emiratíes de siembra de nubes había volado sobre el país el domingo.

Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea.

Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9:00 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.

Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas. Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.

En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua. El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.

Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.

“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.

Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.

El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.

Add a comment
  • Hits: 42

Noticias Recientes

Rusia informa que derribó cinco globos m…

Las fuerzas de Teherán utilizaron armas antiguas en el ataque que llevaron a cabo el pasado fin de semana contra Israel como represalia por el bombardeo del Consulado iraní en Damasco. Así lo ha...

Autoridades discrepan ante la confirmaci…

Tras el hallazgo de una nueva cepa de viruela símica con «potencial pandémico» en la República Democrática del Congo, las autoridades de salud de la República Dominicana no se ponen...

A 25 años del tiroteo escolar de Columbi…

Columbine recuerda este sábado a las trece víctimas del primer tiroteo masivo ocurrido en una escuela de EE.UU., hace 25 años, al tiempo que se realiza en esta ciudad de...

Empleada de Taco Bell le salva la vida a…

Una gerente de Taco Bell, salvó la vida de un bebé de 11 meses que había dejado de respirar mientras la madre se dirigía a realizar una compra por el Drive-Thru. Natasha Long, se detuvo en el auto servicio...

Ejercito informa que detiene "a pel…

El Ejercito de República Dominicana informó que uniformados asignados a la Dirección de Inteligencia G-2, y al Onceavo Batallón de Infantería con sede en la fortaleza La Estrelleta, detuvieron "a una...

JCE expedirá duplicado de cedula gratis …

La Junta Central Electoral (JCE) informó que a partir del miércoles primero de mayo hasta el 16 de mayo de 2024, expedirá un duplicado de cédulas totalmente gratis. A través de un...