Skip to main content

Tecnología

Cómo añadir nuevas funciones a Instagram cuando no las incluye

Instagram es una de las herramientas más populares de la red. Sin embargo, tiene una serie de carencias que han sido sucesivamente suplidas por otras aplicaciones externas que, entre otras cuestiones, permiten añadirle filtros nuevos y efectos especiales. No deja de sorprender que para ser una red tan popular y exitosa, que de hecho terminó por ser comprada por Facebook hace unos años por mil millones de euros, Instagram se muestre limitada en la mejora de las funciones que podrían darle mayor potencial. Por ejemplo, desde la aplicación inicial no se puede compartir fotos de otros usuarios con nuestros contactos, lo que equivaldría a hacer un retuit en Twitter.

Tampoco es fácil el manejo de nuestras imágenes desde un ordenador, la comunicación instantánea y en privado con nuestros contactos o la inclusión de mensajes dentro de las imágenes que compartimos, por solo citar algunas carencias. Para estas, existen diversas aplicaciones complementarias que pueden ser muy útiles y mejorar el uso que hacemos de Instagram. Desde Eroski Consumer recopilan algunas de ellas:

Para ‘repostear’

El equivalente de lo que en Facebook se conoce como compartir y en Twitter como retuitear, en Instagram ha sido bautizado como repostear o hacer un repost. Quiere decir que si vemos una fotografía de un contacto nuestro que nos gusta y queremos compartirla con el resto de nuestros contactos, que quizás no siguen al autor de la fotografía, podamos hacerlo. Pues bien, esto no es posible desde la aplicación oficial de Instagram.

Ahora bien, hay numerosas aplicaciones que sí nos permiten hacer esta operación con más o menos sencillez. La más popular de todas tal vez sea Repost, que consiste en un programa que accede a las fotografías que cuelgan nuestros contactos en Instagram y las fotografía con una etiqueta que introduce el nombre de su autor. Esta imagen después la podemos subir nosotros a nuestro Instagram, de modo que contendrá escrito su origen. Repost está disponible tanto para Android como para iOS y es gratuita. Otras aplicaciones similares son Reposter para iOS e Instarepost, para Android.

Textos y etiquetas

Otras veces lo que quisiéramos poder hacer en Instagram es escribir algún texto sobreimpreso sobre la imagen que vamos a publicar, posiblemente de tono poético o trascendental, o quizás cómico o sarcástico. Sea de un tipo u otro, el problema es que la aplicación oficial no contempla esta posibilidad y debemos recurrir a terceras como Instaquote. Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, nos habilita la capacidad de escribir sobre las imágenes que vamos a publicar.

Aplicaciones similares son Textgram e Instatext, ambas para Android. En el caso de que lo que queramos añadir a nuestras imágenes sean etiquetas que reclamen más atención para nuestras fotos en la parte más pública de la aplicación, podemos disponer de Stickers para Instalikes, que nos permitirá pagar simpáticas pegatinas animando a que los usuarios nos valoren las imágenes. Gratuita y disponible para iOS.

Instagram desde el ordenador

Si en el móvil Instagram es una aplicación parca en funciones, aunque no en resultado y éxito, en su versión para ordenadores, de la que los fundadores del servicio siempre han recelado por considerar que la verdadera experiencia debe ser desde el móvil, se vuelve minimalista. Apenas nos muestra una recolección de las imágenes que hemos subido nosotros y nuestros contactos, pero desperdicia el potencial que tiene el servicio desde una pantalla grande y un teclado desarrollado.

Para subsanar estas limitaciones hay no pocas aplicaciones interesantes para ordenador y para los principales sistemas operativos de ordenador, como son Windows y Mac OS X. Iconosquare nos mostrará las fotos a las que le hemos dado ‘Like’ y las más populares de la red, con la opción de repostear las fotos de los demás.

También nos permitirá borrar los comentarios que no nos gusten en nuestras fotos y utilizar un buscador interno para encontrar usuarios o fotos mediante diferentes palabras clave. Especialmente destacable es su sección de estadísticas, que sirve para visualizar todos los datos que se nos ocurran sobre nuestras fotos, los usuarios que nos siguen y nuestros hábitos al publicar. Para ello, usa gráficos y estadísticas. Ink361 es similar a Iconosquare, pero añade la posibilidad de comprar impresiones de nuestras fotografías al servicio. Las mismas nos serán enviadas por correo.

FUENTE:http://www.audienciaelectronica.net/2015/01/18/como-anadir-nuevas-funciones-a-instagram-cuando-no-las-incluye/

  • Hits: 291

Noticias Recientes

Junta Central Electoral emite resolución…

La Junta Central Electoral (JCE) emitió una resolución en la que establece el procedimiento del voto de los reclusos en las elecciones de mayo próximo. La resolución número 31-2024 especifica que...

El histórico debate entre Juan Bosch y e…

El 17 de diciembre de 1962, a tres días de las elecciones generales en el país, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Bosch, y el padre...

Bauta Rojas, candidato a senador dice po…

POR RAFAEL SANTOSTENARES.- El candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal por la Alianza Rescate RD, expresó, que la población le sabrá cobrar en cualquier momento, lo que consideró...

Continúan los aguaceros este miércoles; …

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informo que en las condiciones del tiempo sobre el país continuaran los aguaceros este miércoles, mientras la actividad lluviosa hacia las regiones noreste, norte, sureste, cordillera central y...

Carolina Mejía anuncia nuevas obras y un…

 La alcaldesa Carolina Mejía presentó hoy un ambicioso plan de obras y desarrollo para Santo Domingo, enmarcado en un compromiso renovado por el progreso y la mejora continua de la...

“El HOMS es la plataforma tecnológica má…

Cuando pocos apostaban al turismo de salud en la República Dominicana, en la mente del doctor Rafael Sánchez Español se gestaba un ambicioso proyecto que más tarde catapultaría al Hospital...