Skip to main content

Tecnología

Indotel exhorta de adaptarse al protocolo de Internet IPv6

 

  indotelinstituto-HMTV-Noticias

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), como miembro del grupo de gobiernos de LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, exhortó hoy a los sectores público y privado a iniciar el proceso de adopción definitiva de IPv6 -versión 6 del Protocolo de Internet- en sus redes.

 El órgano regulador hizo su exhortación con motivo de realizarse este miércoles 6 de junio el lanzamiento mundial del Protocolo de Internet IPv6, como sucesor del IPv4. Esto significa que habrá más direcciones IP disponibles para los usuarios de Internet, lo cual soluciona el agotamiento de las direcciones IP, que traducido del lenguaje técnico sería un número que identifica al dispositivo de Internet.


“Como el sucesor del actual Protocolo Internet, IPv4, el IPv6 es fundamental para el crecimiento continuo del Internet como una plataforma para la innovación y el desarrollo económico”, señala en una nota el INDOTEL.


Informó que los principales Proveedores de Servicios de Internet (ISPs por sus siglas en inglés), fabricantes de equipos de redes domésticas y compañías de Internet en todo el mundo, se están uniendo para habilitar de forma definitiva el IPv6 para sus productos y servicios a partir de este 6 de junio de 2012.


Precisó que esta actividad fue organizada por la Sociedad de Internet, basándose en el éxito que tuvieron los eventos realizados con motivo del Día Mundial de IPv6 celebrados el 8 de junio de 2011. Esta entidad considera  que “el lanzamiento mundial del IPv6 representa un hito importante en el despliegue global de este protocolo”.


"El hecho de que las empresas líderes en diversas industrias estén haciendo importantes compromisos para participar en el  lanzamiento mundial del IPv6 es otra indicación de que esta versión ya no es un experimento de laboratorio, sino que está aquí y es un paso importante en la evolución del Internet", comentó Leslie Daigle, de la Sociedad de Internet en una nota divulgada por el INDOTEL. "Y, ya que hay más servicios IPv6, -agregó Daigle- se hace cada vez más importante para las empresas acelerar sus propios planes de despliegue."


Destacó que “los proveedores de internet participantes en el lanzamiento mundial del IPv6 permitirán que el 1% de sus usuarios de telefonía fija residencial que visitan sitios web lo hagan utilizando este protocolo”.


En tanto, una información suministrada por LACNIC precisó que “estos proveedores se han comprometido con que el IPv6 estará disponible de forma automática. Parte de los ISPs participantes son: AT & T, Comcast, Free Telecom, Canuto, KDDI, Time Warner Cable y XS4ALL.


El LACNIC, Registro de Direcciones de Internet Para América Latina y Caribe, es la organización responsable de la asignación y administración de las Direcciones IP y recursos relacionados (Números Autónomos y Resolución Inversa) para la región de América Latina y el Caribe y es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo.


Indicó, asimismo, que “la participación de casas fabricantes de equipos de redes (Cisco y D-Link) permitirán acceso IPv6 de forma predeterminada a través de sus productos para el hogar a partir de este 6 de junio de 2012.


Igualmente, las compañías de internet que participan en el lanzamiento mundial del IPv6 permitirán acceso a sus sitios web principales a través de IPv6 de manera permanente a partir del 6 de junio de 2012. Parte de los sitios participantes son los siguientes: Facebook (www.facebook.com), Google (www.google.com), Microsoft Bing (www.bing.com) y Yahoo! (www.yahoo.com ).


Por su lado, los operadores de redes de entrega de contenidos Akamai y Limelight habilitarán a sus clientes para que puedan sumarse a la lista de sitios web que participan, habilitando el IPv6 en toda su infraestructura.


“Como las direcciones IPv4 son cada vez más escasas, cada segmento de la industria debe actuar rápidamente para acelerar la adopción del IPv6 por completo. Las empresas participantes del lanzamiento mundial de IPv6 están liderando el camino en este esfuerzo”, enfatizó LACNIC.


Para obtener más información acerca de Lanzamiento Mundial de IPv6, los productos y servicios cubiertos, así como enlaces a información útil para los usuarios y la información acerca de cómo otras empresas pueden participar, visite:http://www.worldipv6launch.org









fuente

diariodigitalrd


  • Hits: 461

Noticias Recientes

Interior y Policía prohíbe expendio de b…

El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes Santo, hasta esa misma hora del Sábado de Gloria, con el objetivo de...

Miércoles soleado y de escasas lluvias s…

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias.  La entidad detalló en su informe que...

Los muertos en Gaza rozan los 32.500, tr…

El número total de muertos en la Franja de Gaza alcanzó este miércoles los 32.490 y el de heridos los 74.889, tras casi seis meses de ofensiva israelí, según informó el Ministerio...

Varias instituciones activan protocolos …

Ante el riesgo de eventualidades no deseadas en la Semana Mayor, distintas instituciones y organismos de salud del país activaron sus protocolos orientados en la prevención y asistencia al ciudadano.En...

Muere otro adolescente por incidente en …

Falleció el paciente que permanecía ingresado en la Unidad de Quemados en Santiago, producto de las quemaduras por fuegos artificiales durante en el carnaval de Salcedo. Se trata del adolescente Carlos...

Según Miriam Germán, son 300 los agentes…

Desde el 2020 hasta la fecha un total de 376 agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) que moviliza a los tribunales a imputados de alto riesgo...