Skip to main content

Tecnología

Dotcom denuncia la "mayor matanza de datos" cometida sobre Megaupload

megauload-hoy

El fundador del extinto sitio de intercambio de archivos Megaupload, Kim Dotcom, ha denunciado "la más grande masacre de datos en la historia de Internet", después de que una firma europea acabó con fotos privadas, vídeos y documentos almacenados en servidores utilizados por su sitio web.

   La firma holandesa LeaseWeb dijo que en febrero había borrado 630 servidores alquilados por Megaupload, aproximadamente un año después de que las autoridades de Estados Unidos cerraran el sitio e hicieran pagar a sus operadores por facilitar la piratería en línea, fomentar el crimen organizado y el lavado de dinero.

 

   "Nuestros abogados han pedido en repetidas ocasiones que LeaseWeb no eliminase los servidores de Megaupload, mientras que los procesos judiciales esten pendientes en los EE.UU.", dijo Kim Dotcom en Twitter.

   "Nunca nos advirtieron sobre la eliminación", dijo Dotcom, y agregó que la pérdida de los archivos le había producido muchas lágrimas.

   El fundador de Megaupload, que también se conoce con el nombre de Kim Schmitz, tiene residencia en Nueva Zelanda. Él y sus colegas están luchando contra la 


   Argumenta que Megaupload no era más que una instalación de almacenamiento de archivos en línea, y no debe ser considerado responsable por el contenido de dichos archivos.extradición a Estados Unidos.

   Desde LeaseWeb por su parte aseguran que si avisaron a los responsables de Megaupload de que los archivos iban a ser borrados.

   "Después de que en un año nadie mostrase ningún interés en los servidores y los datos, consideramos nuestras opciones y comenzamos el re-aprovisionamiento de los servidores en febrero de 2013", dijo LeaseWeb en un blog.

   Los servidores eliminados representan una fracción de los servidores que Megaupload había arrendado en todo el mundo para proporcionar espacio de almacenamiento para los usuarios que cargan todo, desde fotos de la familia a las películas de Hollywood piratas, en el sitio de intercambio de archivos.

   Tan sólo en América del Norte, Megaupload alquila 1.100 servidores de Carpathia Hosting, mientras Cogent Communications Group Inc también proporciona servidores. Dotcom dijo que aún tenía el apoyo de las dos empresas en el mantenimiento de los archivos en sus respectivos servidores.

   Los grupos de derechos de Internet de Estados Unidos han estado luchando para conservar los archivos de Megaupload para que los usuarios traten de recuperar el acceso a contenidos que no contienen material descargado ilegalmente.

   La audiencia de extradición de Dotcom se ha pospuesto hasta el mes de abril de 2014, ya que el caso se ha enfrentado a múltiples retrasos después de una redada policial en la mansión del empresario que fue considerada ilegal por un tribunal de Nueva Zelanda. Por ahora Dotcom está libre bajo fianza.

  • Hits: 343

Noticias Recientes

El petróleo de Texas abre con una subida…

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida de un 1,49 %, hasta los 82,56 dólares el barril. A las 9:00 hora local (13:00 GMT)...

Fiscalía de Santiago dispone de personal…

En el interés de preservar vidas, evitando violaciones a las leyes y desorden en los espacios públicos,  fiscales y abogados de la Fiscalía de Santiago fueron puestos al servicio del operativo «Conciencia...

La caída del puente de Baltimore, una tr…

El mayor accidente de una infraestructura o la posible demanda marítima más grande de la historia. Así describen algunos expertos la tragedia derivada de la caída el pasado martes del puente...

Verde, amarillo y rojo: ¿Qué significan …

A propósito de la Semana Santa y las restricciones impuestas por los organismos de emergencia en algunos balnearios y playas, comprendidos en el operativo “Conciencia Por la Vida 2024”, es importante conocer...

MLB y la Asociación de Peloteros anuncia…

La Major League Baseball en conjunto con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas informó en el marco del Opening Day de 2024 que el dominicano Wander Franco seguirá...

El Gran Santo Domingo en calma este Juev…

Libre de tapones en las principales autopistas y avenidas, pocos peatones en las calles y distintos lugares de recreación que se encuentran casi completamente vacíos, avisan de la celebración de...