Skip to main content

Tecnología

Música, gastronomía y juegos toman relevo a un Fitur con acento tecnológico

Madrid

Las actuaciones musicales, las degustaciones gastronómicas, las tradiciones o los talleres con juegos para los niños toman hoy el relevo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se abre al público después de tres jornadas profesionales con un marcado acento tecnológico.

Miles de visitantes acuden hoy al recinto de Ifema de la capital española, para buscar información sobre ese destino elegido o dejarse convencer en algunos de los 816 expositores de países, regiones y empresas presentes y de paso disfrutar de actividades varias, entre las que destaca este año Fitur Festivales.

Y es que la música no sólo genera emociones sino también turismo y por eso la feria no ha dejado pasar la oportunidad de crear esta sección monográfica, que permitirá disfrutar en directo de conciertos o participar en ponencias y debates.

La música, pero también el colorido, lo ponen un año más FiturGayLGBT con espectáculos entre los que destaca el de la transformista venezolana Arepita Diablitos, que desde hace 12 años se presenta ante el público en los locales del conocido barrio madrileño de Chueca.

La feria también es sabor, ya que la gastronomía está presente casi en cada rincón de los 65.500 metros cuadrados de exposición, donde este año cobra especial protagonismo el expositor de Brasil, cuya ciudad São Paulo es Capital Iberoamericana Gastronómica.

La cadena española de restauración Museo del Jamón se ha instalado en Fitur, por primera vez en sus 40 años de existencia, para dar a conocer la marca fuera de España y Europa y, de paso, enseñar al turista a diferenciar los distintos tipos de jamón con catas diarias.

Los apasionados de los viajes vuelven a verse las caras en la feria en la IX Edición de la Quedada Viajera, el encuentro de turistas más grande de España, en el que más de 1.500 personas se reunirán para compartir sus aventuras y alentar a vivirlas a los demás.

Muy cerca se celebra también el II hackaTrips, un evento destinado a fomentar la innovación a través del desarrollo de aplicaciones, en el que grupos de cinco personas trabajarán estos dos días para presentar la idea más innovadora.

Pero las oportunidades en Fitur son infinitas para todo tipo de perfiles: amantes de la naturaleza, el deporte, la aventura o preocupados por su salud.

Fitur 2018 apura así sus dos últimos días de una edición muy tecnológica en la que se ha conocido, por ejemplo, que habrá cápsulas presurizadas para subir a 36 kilómetros de altitud y ver la curvatura de la Tierra o la oscuridad del espacio y que los hoteles tendrán espejos de reconocimiento facial para facilitar la entrada a los huéspedes.

  • Hits: 411

Noticias Recientes

Operativo del COE

A partir de esta tarde y hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comienza su operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa...

Restablecer el orden público y democráti…

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano son algunos de los grandes objetivos que persigue el Consejo Presidencial de Transición, para...

El papa pide a los sacerdotes liberarse …

 El papa Francisco celebró este jueves la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual de la Semana Santa, y en su larga homilía, leída con buena...

Hoy arranca operativo Conciencia por la …

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el...

El barco que chocó con el puente de Balt…

El barco que derribó el puente de Baltimore (Maryland, EE.UU.) transportaba 56 contenedores con materiales químicos peligrosos y algunos de ellos cayeron al agua tras el impacto, explicaron este miércoles los investigadores. Las...

RD avanza a la semifinal en Serie del Ca…

El equipo de la República Dominicana aseguró su lugar en las semifinales al vencer a Nicaragua seis carreras por una en la tercera jornada de la Primera Serie del Caribe...