Skip to main content

Tecnología

Twitter aplica a todos sus usuarios el límite de 280 caracteres por mensaje

LOS ÁNGELES. Twitter anunció que aplicará a todos sus usuarios el límite de 280 caracteres por mensaje, con lo que se termina así la extensión original de 140 espacios que había caracterizado desde sus inicios a esta red social.

Esta decisión llega después de que Twitter pusiera en marcha un experimento reducido en septiembre para extender el límite hasta los 280 caracteres.

La ampliación no se aplicará a los usuarios que escriban en japonés, coreano y chino, que continuarán teniendo como límite los 140 caracteres, ya que, por la naturaleza de sus idiomas, no tienen los problemas del resto de lenguajes para condensar sus ideas con pocos signos.

La jefa de producto de Twitter, Aliza Rosen, explicó hoy en un comunicado oficial que el objetivo de aquel test de septiembre era analizar si resultaba factible compatibilizar este incremento con la preservación de la velocidad y brevedad características de sus mensajes.

El análisis de los resultados ha conducido a su equipo directivo a tomar la decisión definitiva de eliminar la “barrera” que suponía esta restricción de 140 caracteres en “aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas”, es decir, todos menos el chino, el japonés y el coreano.

La red social recuerda que el 5,3 % de los tuits en español y el 9 % en inglés alcanzaba el límite anterior, lo que reflejaba el “reto” de comprimir un pensamiento en una actividad que “a menudo” requería invertir “mucho tiempo” para editar, hasta el punto de que “en ocasiones” llevaba al usuario a renunciar a su envío.

Con la ampliación de caracteres, el porcentaje ha disminuido “enormemente” al reducirse a un 0,8 % en español y a un 1 % en inglés.

Además, los tuits llegan al límite de caracteres con menor frecuencia, lo que demuestra, en opinión de la compañía, que con la ampliación los usuarios “pueden expresar lo que quieren mejor y enviar tuits más rápidos que antes”, con mayor facilidad y más a menudo.

Los responsables de la red social reconocieron que durante los primeros días del experimento “mucha gente tuiteó llegando al límite total de los 280 caracteres porque era la novedad”, pero aseguraron que el comportamiento se normalizó poco después.

Durante el plazo del experimento, sólo el 5 % del total de tuits superó los 140 caracteres y solo el 2 % sobrepasó los 190.

  • Hits: 144

Noticias Recientes

Al menos tres reclusos muertos tras ince…

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que tres privados de libertad fallecieron en el incendio que se produjo este lunes en el Centro de Privación de Libertad de La...

Designan Eduardo Frei Ruiz-Tagle jefe de…

El expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000) liderará la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones generales de República Dominicana del próximo...

Valdez Albizu anunció que el indicador d…

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, presentó los resultados más relevantes de la Encuesta Nacional de Inclusión y Educación Financiera (ENIEF 2023), durante el acto...

Los nuevos modelos de AirPods que impuls…

Apple prepara una actualización de su línea de auriculares inalámbricos AirPods que los situará en la gama baja del mercado, aunque mantendrá en ellos características destacadas como la cancelación de ruido activa. La compañía tecnológica planea lanzar los...

Socios de Uber realizan cuarto paro en r…

Por cuarta vez en los últimos dos meses, los socios conductores y deliverys de la plataforma internacional, con asiento en República Dominicana, Uber, realizaron una movilización pacífica y detención de sus...

Planean desarrollar cable submarino entr…

La firma puertorriqueña Caribbean Transmission Development Company está desarrollando un cable submarino de Corriente Continua (CC) de alto voltaje entre Puerto Rico y República Dominicana para interconectar las dos redes...