Tecnología


INTEL01-HMTV-Noticias

IDF 2012. Intel acaba de mostrar en la conferencia que han llevado a cabo en San Francisco su apuesta por los avances tecnológicos de fabricación para sus futuros chips. Tanto es así que ya está dejando entrever la llegada de los 5 nm en la fabricación de CPUs, ahora mismo Haswell está previsto para fabricarse en 22 nm.

Un cambio de estrategia sobre conceptos anteriores basados en el rendimiento bruto con el aumento de frecuencias de reloj y cuya hoja de ruta contempla procesos de fabricación de 14, 10, 7 y 5 nanómetros para despedir esta misma década:

 

Grandes avances tecnológicos en miniaturización e integración de componentes que posibilitarán la fabricación de chips más pequeños, más baratos y por supuesto con menor consumo que los actuales.


Todo apunta a que Intel se toma muy en serio a un rival como ARM y sus 2.000 millones de chips vendidos en el segundo trimestre bajo unos diseños con el bajo coste y consumo como aspectos destacados y superando previsiones y al resto de la industria de ordenadores, monopolizando el mercado de la movilidad y con futura entrada en el mercado del PC y servidores.



fuente

muycomputer