Tecnología


WINDOWS8final-HMTV-Noticias



El anuncio no es oficial, pero según publicaciones estadounidenses como ZDNet, las fuentes de la noticia -que no se citan- son tan fiables como para comunicarlo abiertamente: Microsoft ha finalizado el desarrollo de Windows Phone 8.

Según cuentan, Microsoft habría enviado ya las versiones RTM de su sistema operativo móvil a sus principales socios, para que comiencen a preparar su desembarco, previsto para el próximo 29 de octubre -tres días después de la llegada de Windows 8.


La gran novedad de Windows Phone 8 es el reemplazo del núcleo embebido por uno basado en Windows NT. Asimismo, algunas de sus características más destacadas son soporte multinúcleo, NFC o cifrado y arranque de sistema seguro.


Los primeros terminales en ofrecer Windows Phone 8 serán seguramente la nueva hornada que ya ultima Nokia en la forma de Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, que desde luego no han comenzado con buen pie en el terreno mediático.


Ahora bien, ¿quiénes serán los primeros en disfrutar de la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft? Los 94.000 trabajadores de la firma, a quienes visitará Santa Claus antes de tiempo.



fuente

muycomputer