Skip to main content

Salud

Tienes 30 días para cumplir estos retos y cambiar tu vida.

Se dice que para convertirte en experto en algo debes practicarlo por mil horas. Los samuráis practicaban mil horas con la espada y después dejaban su instrumento por un año completo. Al regresar a él, el entrenamiento estaba completo. Quizá nuestra rutina no nos permite practicar algo mil horas a menos que sea de manera profesional, pero hay muchas alternativas.

Deja el azúcar refinada.

La vida moderna no nos permite tener tiempo libre para muchas cosas, pero el método de hacer algo diariamente por treinta días es una gran idea para analizar nuestro comportamiento y ver la facilidad con la que podemos cambiar. Existe el mito de que para crear un hábito es necesario hacerlo rutina, y que para ello se necesita treinta días. Por eso te damos los siguientes retos para que descubras si es cierto o no. Cambiar tu vida no es tan difícil, es cuestión de experimentar y por eso las siguientes son solamente algunas de las cientos de cosas que puedes hacer, o dejar de hacer, durante un mes.

Importantes cambios llegarán a tu vida y no lo decimos nosotros, lo dicen miles de expertos y muchos testimonios personales. Aunque todos amamos los dulces, helados y más, la realidad es que la comida procesada es realmente dañina. No te sugerimos que dejes el azúcar para siempre, pero un mes puede hacer que veas las cosas de otra manera.

Camina o corre por media hora.

Si eres un jogger quizá no sea la opción para ti, pero muchas personas son realmente sedentarias, por lo que media hora de salir y hacer esta actividad física puede ayudarte a pensar mejor las cosas. Una recomendación es hacerlo sin música, a pesar de que es una perfecta combinación, pues te puede privar del mundo y de tus ideas. Deja de lado la música y descubre tu voz interna.

Toma una fotografía.

El punto de este ejercicio es desarrollar una habilidad, y ésta puede ser social, física o cognitiva. Por eso la fotografía es perfecta para esto. Al principio parecerá fácil, pero conforme avancen los días, los ángulos, las situaciones y todo se irán acabando y eso hará que tu creatividad salga a flote y tus habilidades se desarrollen. Una foto por día resultará en un gran álbum al final del mes.

Evalúa una creencia arraigada día por día.

Esperamos que creas en muchas cosas por las que seas capaz de morir para que logres hacerlo por treinta días. Esas ideas que te parecen tan obvias tienen siempre una contraparte, por más ilógicas que lo sean para ti, escúchalas y analízalas. ¿Crees que la música que escuchas es la única que vale la pena? Dale la oportunidad a otro estilo. ¿Crees que no hay nada después de la muerte? Reflexiona acerca de la existencia. Te sorprenderás de lo que puedes llegar a aprender de ti al verte del otro lado.

Escribe una novela.

Noviembre es el mes oficial del National Novel Writing Month. Aquí no entran novelistas publicados o grandes escritores académicos. Este es un reto para quienes esperan mejorar su creatividad y lograr algo que nunca pensaron hacer. Una novela de 50 mil palabras implica cerca de mil 666 palabras por día. Lucharas y sufrirás, y aunque el resultado no será la próxima novela trascendental, nunca nadie te quitará el orgullo de terminar un libro totalmente original.

Deja tu vicio o adicción.

Sabemos que se llaman adicciones por una razón, pero si sueles beber los fines de semana, si fumas o sueles comer mucha comida chatarra, aléjate de eso solamente un mes. Puede que lo hayas intentado muchas veces, pero tener una meta fija lo puede hacerlo más fácil. Es más, puedes decirles a todos que estás haciendo un reto para que tu orgullo te obligue a salir adelante.

Mira un documental.

Gracias a Internet las posibilidades son infinitas. Netflix o Youtube tienen una variedad de documentales que te permitirán aprender algo con cierta profundidad día con día. Piensa en lo interesante que se volverán tus pláticas después de eso, o en lo que puedes aprender y, sobre todo, la forma en que ciertos documentales te pueden sensibilizar.

Haz la rutina de Ray Bradbury.

Un documental al día puede ser muy bueno, pero uno de los consejos para escritores de Ray Bradury, autor de Farenheit 451, era leer. Un método que desarrolló fue leer diariamente un poema clásico, un ensayo y un cuento. Tres formatos literarios distintos, cada uno con una espectacularidad única. Si lees poesía durante 30 días puedes llegar a apreciarla; un ensayo puede cambiar tu visión acerca de un tema y un cuento es perfecto para terminar un largo día.

Intenta una receta nueva.

Aventurarse a la cocina es algo extraño para unos, pero cocinar cada día algo distinto, por más básico que sea, puede despertar esa pasión gastronómica que muchos no saben que tienen. Estas son algunas recetas fáciles para preparar pizza con lo que ya tienes cubiertos algunos días.

Conoce a alguien nuevo.

Esto puede ser bastante difícil, pues acercarnos a extraños implica salir de nuestra zona de confort. Aléjate de las redes sociales y no te preocupes, pues los amigos a quienes nunca contactas seguirán ahí, pero hay un mundo -literalmente- de posibilidades para conocer gente nueva. Aléjate de lo virtual y regresa a lo real. Conocer gente nueva es vivir nuevas experiencias, escuchar nuevas historias y entender otras ideas.

Fuente: http://culturacolectiva.com/tienes-30-dias-para-cumplir-estos-retos-y-cambiar-tu-vida/

 

 

  • Hits: 195

Noticias Recientes

Maestros bloquean el tránsito en la aven…

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, cientos de maestros y maestras se manifiestan en la sede del Ministerio de Educación de la República (Minerd), en demanda de un aumento salarial...

Imponen garantía económica al padre de n…

La Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte varió la medida de coerción impuesta contra Andrés Bencosme, padre del niño de dos años que murió tras caer en una cubeta de agua en San...

Participación Ciudadana: Uso de recursos…

Participación Ciudadana emitió un documento en el que critica los recursos destinados a la propaganda en los últimos gobiernos, tanto del Partido de la Liberación Dominicana como del Partido Revolucionario...

OMS alerta del agravamiento del brote mu…

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes de una escalada del brote mundial de cólera a causa de la intensificación de los efectos del cambio climático, ante...

El flujo de remesas aumentó 6.2% en el p…

En el primer trimestre de 2024, las remesas recibidas alcanzaron la cifra de US$2,635.6 millones, y aumentaron 6.2 % en comparación con el mismo período del año anterior.Así lo establece...

Comerciantes de Haití y RD cierran puert…

Comerciantes haitianos y dominicanos cerraron la puerta fronteriza desde la tarde del pasado lunes en rechazo a los cobros establecidos por las aduanas en esta terminal fronteriza. Manolo Estévez, representante de...