Skip to main content

Salud

El Ají morrón y sus beneficios a la salud

 

El Ají morrón  es fuente de vitamina A, C, B6 y magnesio, fortalece el sistema inmunitario.

Por sus propiedades diuréticas y depurativas es ideal para bajar de peso, mejora el funcionamiento de los intestinos y es un excelente regulador de la presión.

Por su alto contenido en vitamina C es una potente acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.

La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Propiedades nutricionales Ají morrón 

Vitaminas: Son ricos en provitamina A, C y E, en menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1. Su contenido en las citadas vitaminas C y E, junto con los carotenos, convierten al pimiento en una importante fuente de antioxidantes, sustancias que cuidan de nuestra salud.

Los folatos: Actúan en la producción de glóbulos rojos y blancos, y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

Minerales: Se destaca el potasio, magnesio, calcio y fósforo, el potasio ayuda en la actividad muscular y regula el balance de agua dentro y fuera de la célula, el Magnesio mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante, el fósforo juega un papel importante en la formación de huesos y dientes.

Principales beneficios del morrón para nuestra salud

Diurético: Por su aporte en potasio posee una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

Protege el corazón: Por la cantidad de potasio que aporta el ají incrementa la actividad eléctrica de nuestro corazón mejorando el funcionamiento del corazón.

Preserva los huesos: Como aporta fósforo y  calcio que son dos minerales muy importantes para nuestros huesos, se recomienda su consumo. 

Mejora la circulación de la sangre: La vitamina K, la cual ayuda a la formación de los glóbulos rojos, lo que implica que la sangre fluya mejor, evitando la formación de coágulos que podrían obstruir el sistema circulatorio.

Antioxidantes: Los pimientos son una buena fuente de selenio y de vitaminas C, E, provitamina A y de otros carotenoides como la capsantina, todos ellos de acción antioxidante y beneficiosa para el organismo.

Ayuda en el embarazo: Como La vitamina B9 ayuda a la formación del feto durante el proceso de embarazo, puesto que mejora la conexión entre el cordón umbilical con la madre.

Para regular la hipertensión: Su consumo es recomendado  para quienes sufren de presión arterial, se recomienda una  dieta rica en esta verdura.

Protección para la piel: El ají morrón es rico en vitamina A y C, la vitamina C cuida de las células de nuestra piel, mientras que la vitamina A funciona como un hidratante y capa protectora, la vitamina A también ayuda a detener el proceso de envejecimiento.

Por Plinio Polanco

  • Hits: 680

Noticias Recientes

Operativo del COE

A partir de esta tarde y hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comienza su operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa...

Restablecer el orden público y democráti…

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano son algunos de los grandes objetivos que persigue el Consejo Presidencial de Transición, para...

El papa pide a los sacerdotes liberarse …

 El papa Francisco celebró este jueves la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual de la Semana Santa, y en su larga homilía, leída con buena...

Hoy arranca operativo Conciencia por la …

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el...

El barco que chocó con el puente de Balt…

El barco que derribó el puente de Baltimore (Maryland, EE.UU.) transportaba 56 contenedores con materiales químicos peligrosos y algunos de ellos cayeron al agua tras el impacto, explicaron este miércoles los investigadores. Las...

RD avanza a la semifinal en Serie del Ca…

El equipo de la República Dominicana aseguró su lugar en las semifinales al vencer a Nicaragua seis carreras por una en la tercera jornada de la Primera Serie del Caribe...