Skip to main content

Regionales

Mujer con trastornos mentales que había matado a su hijo en el 2007, mata ahora a su padre de estocada en el pecho

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Una mujer con problemas mentales mató este domingo a su padre de una estocada en el pecho, la cual en el 2007 había matado también a su hijo de un año de edad en el paraje de Jayabo, de esta ciudad.

Bienvenida Mercedes Ramos, de 23 años de edad, mató a su padre, el agricultor Juan Altagracia Cruz Peña,  de 76 años de edad, con un filoso cuchillo, el cual recibió de su hija, una estocada en el pecho, que le habría penetrado el corazón.

El lamentable suceso se produjo en el paraje de Jayabo, de Salcedo, y de acuerdo a vecinos del lugar, la joven enferma mental, se encontraba sentada  sobre una silla plástica, debajo de una mata de limoncillos, cuando su padre montado en un motor de su propiedad se disponía a salir de la casa, en momento que este le preguntaba de manera pausada que si se había tomado el medicamento.

 Fue cuando la joven, aprovechando que su padre tenía el timón del motor agarrado con ambas manos, se le abalanzó y le propinó en el mismo pecho la herida mortal, que le sesgó la vida de manera casi instantánea al seños Juan Altagracia Cruz Peña.

UN POCO DE HISTORIA

Se recuerda que el 5 de mayo del 2007, a eso de las 11 de la noche y en momento que la familia veía un programa de televisión, esta misma joven mató con un hacha en el cuello, a su unigénito Cristofel Rafael Ramos, de apenas un año de edad, el cual además de ella residía junto a sus padres, los señores Juan Altagracia Cruz y la señora Ana Mercedes Cruz Peña, de 56 años.

 En esa oportunidad Bienvenida Ramos, permaneció durante un año y medio recluida en la cárcel de la Fortaleza Juana Núñez de esta ciudad desde donde pudo obtener su libertad, debido al peritaje hecho por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quienes determinaron que en verdad la joven padecía de serios trastornos mentales.

HABLA LA SICOLOGA

De acuerdo a la sicóloga clínica, Sandra Magalis Duvergé, quien de manera profesional y junto a la Unidad de Salud Mental del hospital Pascasio Toribio Piantini de Salcedo, les han venido dando seguimiento a la enfermedad de la joven Bienvenida Mercedes Ramos, la misma y según los primeros reportes, presenta un cuadro de trastorno  Del Estado del Animo.

Dijo que debido a su problema de salud mental, la joven estaba siendo medicada de manera periódica en el centro asistencial de esta ciudad, en donde los familiares las llevaban a realizarse sus chequeos.

“Hasta el momento no podemos dar un detalle acabado de la situación de la joven, pero de acuerdo a lo que ya hemos visto, la joven presenta un trastorno  Del Estado del Animo, hay que esperar las próximas horas cuando trabajemos más a fondo con el tema, para ver qué es lo que en realidad en estos momentos tiene la joven dama”, dijo Sandra Magalis Duvergé.

 Es la tercera víctima que de manera violenta muere en esta ciudad de Salcedo en menos de 24 horas, siendo las hermanas Ramonita y Marina García Santana de 51  y 37 años respectivamente, las dos primeras y en donde resultó con heridas serias el hermano de estas, el joven Vicente García Santana de 32, quien recibió una herida de bala cuando trató de intervenir para  que a sus hermanas no las mataran.

El feminicida es el nombrado Viterbo Morillo, de 59 años de edad quien usó un revolver calibre 38, que portaba de manera ilegal para cometer el doble asesinato, el que ha consternado a moradores de la comunidad de Jamao Afuera, perteneciente a la zona montañosa de aquí.

Fuente: http://www.laprensarevista.com/#!Mujer-con-trastornos-mentales-que-hab%C3%ADa-matado-a-su-hijo-en-el-2007-mata-ahora-a-su-padre-de-estocada-en-el-pecho/c12a3/375335DF-FBDD-47E3-BB7A-1B7C31AB2EB0

  • Hits: 810

Noticias Recientes

Rusia informa que derribó cinco globos m…

Las fuerzas de Teherán utilizaron armas antiguas en el ataque que llevaron a cabo el pasado fin de semana contra Israel como represalia por el bombardeo del Consulado iraní en Damasco. Así lo ha...

Autoridades discrepan ante la confirmaci…

Tras el hallazgo de una nueva cepa de viruela símica con «potencial pandémico» en la República Democrática del Congo, las autoridades de salud de la República Dominicana no se ponen...

A 25 años del tiroteo escolar de Columbi…

Columbine recuerda este sábado a las trece víctimas del primer tiroteo masivo ocurrido en una escuela de EE.UU., hace 25 años, al tiempo que se realiza en esta ciudad de...

Empleada de Taco Bell le salva la vida a…

Una gerente de Taco Bell, salvó la vida de un bebé de 11 meses que había dejado de respirar mientras la madre se dirigía a realizar una compra por el Drive-Thru. Natasha Long, se detuvo en el auto servicio...

Ejercito informa que detiene "a pel…

El Ejercito de República Dominicana informó que uniformados asignados a la Dirección de Inteligencia G-2, y al Onceavo Batallón de Infantería con sede en la fortaleza La Estrelleta, detuvieron "a una...

JCE expedirá duplicado de cedula gratis …

La Junta Central Electoral (JCE) informó que a partir del miércoles primero de mayo hasta el 16 de mayo de 2024, expedirá un duplicado de cédulas totalmente gratis. A través de un...