Skip to main content

Regionales

Las instituciones de Tenares le dicen NO a la huelga del 17 de Abril

no-a-la-huelga-tenares

ASAMBLEA MUNICIPAL TENARES

Las instituciones más abajo firmantes, queremos establecer nuestra posición en cuanto a un llamado a huelga  que hemos escuchado se ha realizado en nuestro municipio,  situación esta que no ha sido discutida ni ponderada en modo alguno por las fuerzas vivas que hacemos vida social en el municipio de Tenares.

 

El pueblo de Tenares es un municipio el cual se ha desarrollado en base al trabajo tesonero de sus munícipes, los cuales tienen como su mejor carta de presentación el entusiasmo e iniciativa de todo género,  no solo en el pueblo, sino también a nivel nacional e internacional, siendo nuestro principal logro la tranquilidad y clima de sosiego y sana convivencia con el que contamos.

Los movimientos huelgarios en la forma en que se desarrollado en otros municipios, lo único que le han dejado a estas localidades es luto y estancamiento, por lo que un método como este es un ejemplo que no se puede seguir pues históricamente se ha demostrado que no da ningún tipo de resultado, muy por el contrario, el saldo ha sido negativo en cuanto a la conquista de reivindicaciones sociales, pues al ponderar los resultados que tristemente exhiben  los grupos que motorizan estos mal llamados reclamos sociales, nos damos cuenta que en vez de bien lo que han hecho es hundir sus respectivos municipios en atrasos y mal querencias.

Tenares, cuenta con muchas necesidades que deben ser resueltas, pero el método de lucha que se pretende implementar es una aventura que no nos llevara a ningún lado, muy por el contrario, afectaría sensiblemente el clima de inversión y tranquilidad laboral con la que contamos todos los hombres y mujeres que queremos una mejor ciudad para nosotros y nuestros descendientes.

No estamos de acuerdo, por lo que en forma enérgica rechazamos en todas sus partes el llamado a huelga realizado en nuestro municipio de Tenares y manifestamos en forma clara y meridiana que queremos mejoras en todo los servicios de lo que como ciudadanos somos merecedores, pero se deben reclamar con métodos diferentes que permitan llegar a acuerdos satisfactorios para la ciudadanía, pues como fuerzas sociales lo único que buscamos es el bien común para nuestro pueblo.

No necesitamos importar personeros para que guíen nuestros reclamos y mejoras sociales, tenemos suficiente material humano para saber cómo y cuándo reclamar, en la forma que entendamos que debe hacerse, por lo que cualquier conato de interferencia de grupos foráneos, lo rechazamos en forma frontal y con la altura que siempre nos ha caracterizado.

Este no es el momento, ni es la forma correcta, debido a lo establecido y  porque cualquier manifestación que se realice en estos meses tendría un tinte meramente político, ya que no podemos abstraernos de la realidad que vive nuestro país, pues en vez de conseguir conquistas sociales, lo que cosecharíamos serian discusiones estériles y sin ningún sentido práctico.

Vamos a lograr mejorar nuestra forma de vida a través de la implementación de servicios que mejoren la calidad de vida de nuestros munícipes, pero lo vamos a lograr reclamando y diligenciando las obras en la forma como entendamos que debe hacerse, no a través de imposiciones de ningún tipo de supuestos defensores del pueblo, que no conocen la cultura de Tenares, ni mucho menos tienen un interés real en que nos continuemos desarrollando.

Debemos manifestar que rechazamos no solo esta huelga, si no cualquier tipo de protesta violenta, que afecte nuestras propiedades y el clima  de paz social que tanto trabajo nos ha costado construir.

Reclamos como los realizados por Educación Digna, son un ejemplo de que existen formas diferentes de alzar la voz y de conseguir cosas, por lo que en modo alguno apoyamos ni este ni ningún movimiento que vaya a fomentar la quema de neumáticos, la tiradera de piedra, lanzamiento de bombas lacrimógenas  y sobre todo una violencia innecesaria y que hemos superado ya hace décadas.

Defenderemos nuestro derecho a vivir en paz en el terreno que sea necesario, muy especialmente haciendo uso de las vías legales que nuestro ordenamiento jurídico nos faculta a utilizar.

Hecho y firmado de buena fe, por las instituciones y personalidades descritas en listado anexo, el cual forma parte integral del presente documento. En la ciudad y municipio de Tenares, Provincia Hermanas Mirabal, Republica Dominicana, a los diez (10) días del mes de Abril del año dos mil doce (2012).

 

Firmantes anexo:



1

2








































3

4

  • Hits: 952

Noticias Recientes

JCE traza las pautas voto en casa y en 2…

La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 33/2024 que establece las normas para el voto en casa para las personas con discapacidad física severa, condición motora severa o motivos...

Hoy se instala el Consejo de Transición …

La ceremonia de instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití tendrá lugar este jueves, en la Villa d’Accueil, en la zona de Bourdon, a las afueras de Puerto Príncipe...

Mark Zuckerberg otorga licencia del sist…

Meta ha comenzado a otorgar licencias del sistema operativo para sus gafas de realidad virtual, Quest, a otros fabricantes de hardware, como Lenovo y Asus, según anunció en sus redes sociales el director ejecutivo del gigante...

Virus respiratorios muestran una alta in…

Una alta incidencia y mayor agresividad en los pacientes registran los virus respiratorios que se mantienen activos en la actualidad, reveló el pediatra José Brea del Castillo, quien lo atribuye...

Jueza del caso Joshua Fernández: Los pad…

La jueza Yissell Bienvenida Soto Peña pidió a la sociedad una reflexión profunda sobre lo que está ocurriendo en República Dominicana y fustigó la búsqueda de dinero fácil de parte...

Abinader, Abel y Leonel perfilaron el go…

El miércoles 24 de abril marcó la fecha en que por primera vez, los principales candidatos presidenciales se enfrentaron en un debate “cara a cara”, donde presentaron sus propuestas intercambiaron...