Regionales

Written by Sandy Ortiz on . Posted in Regionales.

Murió en Conuco Salcedo Juan Mena Pantaleón propulsor y cronista deportivo.

Hermano mío sólo decirte hasta luego, tu misión en tierra se cumplió, dejaste huellas en nuestra familia como hijo, hermano, esposo, padre, abuelo, amigo y dinámica en las organizaciones deportivas, política y profesor.

Fuiste un precursor del deporte, incansable, tus habilidades en organización y competencia así con el timbre de tu voz en la cual improvisada como un profesional en locución.

Te entregaste a las causas del país como miembro activista del Partido Revolucionario Dominicano donde juntos con los compañeros del Partido en el motor Honda 50, cruzabas los caminos vecinales y las largas caravana, junto con el líder máximo José Francisco Peña Gómez

Fuiste fundador de la Rondalla Juvenil de Conuco, periodista, escritor del periódico el Nacional y el Jaya, así como locutor deportivo en Radio Clarín, Radio Merengue y la La llave.

Profesor en lo que más disfrutaba el Deporte en La Escuela Filomena Gómez, San Francisco de Macorís.

Fuiste el hijo especial, digo especial por las complicaciones de enfermedades que marcaba el ritmo del cuidado, pero Dios siempre estuvo ahí y volvía a normalidad con la energía que te caracterizaba.

Todo tiene un comienzo y un final, en los últimos años tuviste achaques en la cual cambio tu vida, ya no era el Juan imperativo, poco a poco se fue apagando la energía del hombre hablativo, deportista, pero nunca perdiste la visión y conocimiento, así como la alegría que sentía cuando venía a tu familia, amigos y los nietos.

Hay tanto que decir sobre ti hermano querido que en pocas palabras puedo decir fuiste un carismático que dejaste mucho recuerdo y anécdota para todos los que crecimos y nos multiplicando junto contigo.

Hoy lloro tu partida, pero tengo el agradecimiento de Dios, todo se hizo y juntos con tu esposa, hijos y hermanos cumplimos el deber de darte calidad de vida en la enfermedad.

Hasta luego hermano querido Juan Mena Pantaleón, nos volveremos abrazar en el paraíso terrenal. Paz a tu alma.

Rosaura Mena Pantaleón