Skip to main content

Regionales

Irrespeto, violencia, niños usados como mula y falta de autoridad matizan ambiente en Escuela Primaria María Josefa Gómez

escuela-salcedo

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- El irrespeto, la violencia y la falta de autoridad, así como las serias denuncias de que niños podrían ser usados como mulas para el trasiego de drogas, es el panorama que según la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, se vive en la escuela primaria María Josefa Gómez.

Enegilda Abud, se mostró alarmada por la problemática que hay en este centro de estudio, en donde llamó a las autoridades para que intervengan cuanto ante esta escuela, ya que de no buscársele una salida a la situación imperante, aquí podrían pasar “cosas mayores”.

 

Hablando de manera exclusiva para este medio, la dirigente comunitaria dijo que recientemente en esta escuela hubo una pelea entre tres adolescentes, con edades que oscilan entre los 15, 17 y 19 años de edad, en donde dos de ellos resultaron con heridas en el rostro, en la espalda y en el cuello, mientras que el agresor fue apresado.

Precisó, que esta situación pudo ser evitada, ya que según la dama, ella se había reunido con la sicóloga del centro, para advertirle que en el patio de la escuela había sorprendido a varios niños jugando y apostando dinero.

Sin embargo, pese a su denuncia para que se corrigiera la situación no se hizo nada, por lo que dijo sentirse indignada por el curso que han estado tomando los acontecimientos de los últimos meses.

“La situación es preocupante, da pena, en la escuela no hay seguridad, allí puede pasar cualquier cosa de un momento a otro, y yo pregunto, quiénes son los culpables, pues sencillamente las autoridades, las cuales pese al clamor de la sociedad no han hecho nada para que la situación de inseguridad se corrija”, dijo.

Expuso que el irrespeto es tan grande en esta escuela, que en ocasiones ha tenido que llamar la atención de los niños cuando delante de ella cometen alguna indisciplina, y esta amenaza con decírselo a la directora, a los que ellos según denunció “se paran como gallos diciendo que aquí no hay directora”

De igual manera denunció la activista comunitaria, que ha habido denuncias de que niños han sido usados como mulas para el trasiego de drogas a la entrada de la escuela, lo que se constituye en un serio peligro para la formación de los infantes, los cuales provienen en su mayoría de los sectores de la parte alta de esta ciudad.

Sin embargo la directora del centro se mostró en desacuerdo y dijo que allí lo que hay son ciertas “debilidades” a las cuales se le está poniendo atención, al tiempo expresar que con relación al tema hay personas, a las cuales no mencionó, que les quieren sacar provecho al tema de la escuela.

Rosa Elba Blanco, de 56 años y con 36 en servicios sin embargo admitió, que personas ajenas al centro se meten a la cancha de la escuela, en donde rompen la verja y hasta juegan dinero.

“En una cosa estamos totalmente de acuerdo es que hay que implementar un plan de seguridad, pero nosotros no contamos con policías escolares para solucionar la situación”, lamentó.

La Escuela Primaria Maria Josefa Gómez cuenta con un personal docente de 71 maestros para las dos tandas, para una población estudiantil 653 estudiantes para ambas tandas.

 

Fuente : www.revistalaprensa.net

  • Hits: 1222

Noticias Recientes

El petróleo de Texas abre con una subida…

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida de un 1,49 %, hasta los 82,56 dólares el barril. A las 9:00 hora local (13:00 GMT)...

Fiscalía de Santiago dispone de personal…

En el interés de preservar vidas, evitando violaciones a las leyes y desorden en los espacios públicos,  fiscales y abogados de la Fiscalía de Santiago fueron puestos al servicio del operativo «Conciencia...

La caída del puente de Baltimore, una tr…

El mayor accidente de una infraestructura o la posible demanda marítima más grande de la historia. Así describen algunos expertos la tragedia derivada de la caída el pasado martes del puente...

Verde, amarillo y rojo: ¿Qué significan …

A propósito de la Semana Santa y las restricciones impuestas por los organismos de emergencia en algunos balnearios y playas, comprendidos en el operativo “Conciencia Por la Vida 2024”, es importante conocer...

MLB y la Asociación de Peloteros anuncia…

La Major League Baseball en conjunto con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas informó en el marco del Opening Day de 2024 que el dominicano Wander Franco seguirá...

El Gran Santo Domingo en calma este Juev…

Libre de tapones en las principales autopistas y avenidas, pocos peatones en las calles y distintos lugares de recreación que se encuentran casi completamente vacíos, avisan de la celebración de...