Skip to main content

Nacionales

Muestran artillería moderna durante desfile en el Malecón

Con la exhibición de la artillería moderna con que cuentan los organismos castrenses de República Dominicana, se llevó a cabo ayer el desfile militar en conmemoración del 171 aniversario de la Independencia Nacional.

El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina, quien llegó en compañía de su esposa, Cándida Montilla de Medina.

También estuvo presente la vocepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la cual lució un vestido de colores vistoso, en coincidencia con la Primera Dama.

A diferencia de otros años, ayer el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, y otros representantes de los cuerpos castrenses, así como los oficiales invitados a la tarima presidencial, estuvieron uniformados con trajes de chamaco.

Exhibición
El desfile se inició a la llegada del mandatario que estuvo a las 5:00 de la tarde en el malecón y de inmediato se inició la ceremonia con el disparo de una salva de 21 cañonazos.

A seguidas, sobre el mar cruzó un helicóptero ondeando la bandera dominicana y tras él aparecieron otros en la costa frente al malecón, así como las naves de guerra de la Armada Dominicana, desde las cuales también se dispararon otros cañonazos.

Encantado
El Presidente miró encantado los helicópteros los cuales fueron ovacionados también por el público que se desplazó al malecón a disfrutar del desfile.

También hicieron su exhibición los aviones Tucanos, la caballería de rescate de la Fuerza Aérea Dominicana y el batallón de policía especializada.

Con equipos modernos desfilaron por el malecón los buzos de combate, las unidades navales y la unidad aérea, compuesta por helicópteros con sistema para apagar fuegos.

En el desfile, que duró una hora y 25 minutos, participaron también los tiburones de Puerto Plata, los cuales con una pintura especial se agrandaron sus bocas, simulando la de un escualo. Asimismo, participaron los swats de acción rápida, operaciones especiales, la unidad topo, policía preventiva, compañía contra motines, unidad canina y en bicicleta, todas de la Policía Nacional.

Ayer desfilaron, además, las unidades motorizadas del Ejército Nacional, los equipos lanza granada, unidad de rescate y lanchas rápidas de la Armada Dominicana.

La Fuerza Aérea presentó un desfile de jeeps, camionetas y camiones con capacidad de dar energía eléctrica a ocho casas y mantener en funcionamiento cuatro bombillas y una televisión pequeña.

De igual forma, presentó la unidad de transporte de combustible, la cual está capacitada para transitar por carreteras difíciles y de largo kilometraje.

En ese mismo orden, hicieron su aparición los cuerpos de seguridad vial, aeroportuaria, fronteriza, del Metro, portuaria, Policía Turística, los topos, rescate terrestre y marino, de montaña, policía preventiva, entre otras con que cuenta el país para emergencias.

FUENTE:http://listindiario.com/la-republica/2015/2/27/358018/Muestran-artilleria-moderna-durante-desfile-en-el-Malecon

  • Hits: 444

Noticias Recientes

Verde, amarillo y rojo: ¿Qué significan …

A propósito de la Semana Santa y las restricciones impuestas por los organismos de emergencia en algunos balnearios y playas, comprendidos en el operativo “Conciencia Por la Vida 2024”, es importante conocer...

MLB y la Asociación de Peloteros anuncia…

La Major League Baseball en conjunto con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas informó en el marco del Opening Day de 2024 que el dominicano Wander Franco seguirá...

El Gran Santo Domingo en calma este Juev…

Libre de tapones en las principales autopistas y avenidas, pocos peatones en las calles y distintos lugares de recreación que se encuentran casi completamente vacíos, avisan de la celebración de...

Semana Santa: ¿qué se conmemora cada día…

Para los cristianos, la Semana Santa significa conmemorar la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Se trata de un período simbólico para conmemorar los últimos días de la vida de Cristo...

Bandera roja en las playas de Puerto Pla…

El Jueves Santo, fecha que marca el mayor incremento de visitantes en la Semana Santa, encuentra a Puerto Plata con fuertes oleajes, lo que provocó que se haya colocado la bandera roja, prohibiendo el...

COE pide a la población acatar recomenda…

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, pidió a la población a escuchar y poner en práctica las recomendaciones de los organismos de protección...