Skip to main content

Nacionales

Apresan tres integraban banda estafaron telefónicas por más de RD$10 millones

La Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología en coordinación con varias fiscalías del país, realizaron allanamientos simultáneos y apresaron a tres supuestos integrantes de una banda que se dedicaba al fraude de telecomunicaciones, mediante la modalidad de “bypass”, dejando pérdidas mensuales superior a los RD$10 millones a varias compañías que brindan ese servicio en el país.

John Henry Reynoso, titular de esa dependencia de la Procuraduría General de la República, aclaró que los allanamientos se levantaron en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, donde también fueron incautados equipos de parábolas, antenas de diferentes tamaños y “routers” que permiten la recepción del tráfico internacional.

Además, fueron encontrados computadoras, UPS, ordenador Laptop, repetidor de señales con antenas, discos duros,  memoria USB y varios “simcars” o chips de diferentes compañías telefónicas, entre otros objetos.

Agregó que la banda usaba los servicios telefónicos sin costo alguno afectando las compañías de telecomunicaciones dominicanas Claro, Orange (Altice) y Viva.

En las requisas participaron miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional en Santiago.

Apresados. Durante los allanamientos fue detenido José Emmanuel Herrera Camaño, al requisar la vivienda No.25 de la avenida Francia en el sector de Gazcue del Distrito Nacional,  donde operaba un establecimiento comercial denominado Seguro PC, presidido por José Daniel Volquez Camarena, quien está prófugo y tiene orden de captura.

Asimismo, encima de la vivienda fue desmantelada una torre de comunicación compuesta  que fue desactivada y extrayendo los dispositivos que se encontraban en su parte superior, el cual constaba de parábolas, antenas de diferentes tamaños y routers.

También fueron encontrados 530 “simcars” de la compañía Orange (Altice), 87 de Claro y otros 92 de Viva, además de un celular Alcatel One Touch Serial No. 0134970018191 de color blanco y 486 porta “simcards”.

De igual forma, las direcciones de correo electrónico de las personas que supuestamente componen el equipo, integrado por Orlando Rafael Núñez Rijo, Juan Miguel Pichardo Concepción,  Rosanny Valdez Espinal, Cristina de Aza Santana, Yudy Kelin Familia Valdez, Madelin Altagracia Correa Picharcho, Betty Mabel Toribio Aquino y Magdalena Morel Comprés de Aquino.

Mientras que en Santiago se realizaron tres allanamientos, el primero en la discoteca Level,  Plaza Bella Terra Mall, ubicada en la Avenida Juan Pablo Duarte, donde fue detenido Bianto Emmanuel Núñez Cruz, incautando un millar de chips de tarjetas telefónicas, ocho CPU, varios teclados y ratones de PCs, un servidor, un convertidor de red inalámbrica y un controlador de voltaje, entre otros.

La segunda requisa se levantó en el apartamento 4-A, Residencial Charo I, Las Hortensias, incautando nueve discos duros, dos laptops y otros objetos. Mientras que el tercero fue ejecutado en la calle Principal No. 54, barrio El Portón, Hato del Yaque.

Fuente:http://hoy.com.do/desmantelan-banda-estafaba-companias-telefonicas/

 

  • Hits: 322

Noticias Recientes

Interior y Policía prohíbe expendio de b…

El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes Santo, hasta esa misma hora del Sábado de Gloria, con el objetivo de...

Miércoles soleado y de escasas lluvias s…

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias.  La entidad detalló en su informe que...

Los muertos en Gaza rozan los 32.500, tr…

El número total de muertos en la Franja de Gaza alcanzó este miércoles los 32.490 y el de heridos los 74.889, tras casi seis meses de ofensiva israelí, según informó el Ministerio...

Varias instituciones activan protocolos …

Ante el riesgo de eventualidades no deseadas en la Semana Mayor, distintas instituciones y organismos de salud del país activaron sus protocolos orientados en la prevención y asistencia al ciudadano.En...

Muere otro adolescente por incidente en …

Falleció el paciente que permanecía ingresado en la Unidad de Quemados en Santiago, producto de las quemaduras por fuegos artificiales durante en el carnaval de Salcedo. Se trata del adolescente Carlos...

Según Miriam Germán, son 300 los agentes…

Desde el 2020 hasta la fecha un total de 376 agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) que moviliza a los tribunales a imputados de alto riesgo...