Skip to main content

Nacionales

Onamet informa seguirá el calor a pesar de las lluvia


calorrmas-HMTV-Noticias

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que hoy continuará el calor en el territorio nacional a pesar de los chubascos que se sintieron anoche en algunas comunidades ubicadas en el litoral costero del Caribe, y que todavía en la mañana están ocurriendo, producto del paso de una Onda Tropical que fue ubicada sobre Pedernales.

 

Esta tarde el cielo permanecerá medio nublado sobre la Cordillera Central y en algunas comunidades del suroeste. El viento continuará soplando del Sureste y junto a los efectos locales provocarán algunos chubascos sobre la Cordillera Central y a zona fronteriza.

 

La Onamet señala que durante este mes de junio que ya casi termina, los valores máximos de temperaturas que se han registrado en varias localidades del país han sido muy notorios. Pero a pesar del intenso calor que se siente en el territorio nacional, donde las temperaturas han llegado a los 37 grados Celsius, estos valores siguen estando por debajo de otros años.

 

Citaron que 13 de junio del año 1963 en Bonao se reportaron 41 grados y en La Vega el 29 de junio del 1959 los termómetros registraron 40.1 grados.

 

Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar exponerse por mucho tiempo a la radiación directa del sol, especialmente entre las 11:00 am. y las 4:00 pm.

 

Se informa que la tormenta tropical Debby degeneró en depresión tropical y sigue perdiendo fuerza, no representa peligro para el país. Por otro lado, en el lejano atlántico próximo a las costas de cabo verde una baja presión con baja probabilidad de desarrollo la Onamet le esta dando seguimiento a su evolución.

 

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos. Caluroso.

 

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos. Caluroso

 

Santo Domingo Oeste: Medio nubado en ocasiones. Chubascos dispersos. Caluroso

 

Santo Domingo Este: Parcialmente nublado en ocasiones con chubascos pasajeros. Caluroso.

 

Resumen: Viento del Sureste, mantiene las temperaturas calurosas en gran parte del país. Débil onda tropical próximo a Pedernales saliendo del país.

 

Pronóstico extendido

 

Hoy: Aumentos ocasionales de la nubosidad con chubascos dispersos y posibles tronadas principalmente hacia las provincias de Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Elías Piña y San Cristóbal.

 

Jueves: Sigue el calor sobre el país. En la tarde incrementos nubosos aumentando en ocasiones con chubascos dispersos hacia las provincias del Centro y Suroeste del país.

 

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

 

Distrito Nacional. Parcialmente nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

 

Viernes: Parcialmente nublado en ocasiones con chubascos dispersos hacia la Cordillera Central, litoral Costero del Caribe.

 

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersa a medio nublado.

 

Distrito Nacional: Parcialmente nublado en ocasiones.






fuente

diario libre

  • Hits: 245

Noticias Recientes

El petróleo de Texas abre con una subida…

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida de un 1,49 %, hasta los 82,56 dólares el barril. A las 9:00 hora local (13:00 GMT)...

Fiscalía de Santiago dispone de personal…

En el interés de preservar vidas, evitando violaciones a las leyes y desorden en los espacios públicos,  fiscales y abogados de la Fiscalía de Santiago fueron puestos al servicio del operativo «Conciencia...

La caída del puente de Baltimore, una tr…

El mayor accidente de una infraestructura o la posible demanda marítima más grande de la historia. Así describen algunos expertos la tragedia derivada de la caída el pasado martes del puente...

Verde, amarillo y rojo: ¿Qué significan …

A propósito de la Semana Santa y las restricciones impuestas por los organismos de emergencia en algunos balnearios y playas, comprendidos en el operativo “Conciencia Por la Vida 2024”, es importante conocer...

MLB y la Asociación de Peloteros anuncia…

La Major League Baseball en conjunto con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas informó en el marco del Opening Day de 2024 que el dominicano Wander Franco seguirá...

El Gran Santo Domingo en calma este Juev…

Libre de tapones en las principales autopistas y avenidas, pocos peatones en las calles y distintos lugares de recreación que se encuentran casi completamente vacíos, avisan de la celebración de...