Skip to main content

Nacionales

Danilo Medina y Leonel Fernández analizan situación de la economía naciona


fernandezy-medina-HMTV-Noticias


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente electo, Danilo Medina y el presidente Leonel Fernández se reunieron este martes para pasar balance y analizar la situación de la economía de República Dominicana, según informó la oficina de prensa del próximo gobernante.

 

Indicó que Medina afirmó que está concentrado en el análisis de las informaciones que recibe de la Comisión de Transición  con la finalidad de planificar el inicio exitoso de su administración gubernamental para el período 2012-2016.

 

Dijo que dedica tiempo cada día a las ponderaciones de los informes correspondientes a las diferentes instituciones gubernamentales para tomar las medidas adecuadas, a partir del próximo 16 de agosto, fecha en la que jurará como el nuevo Presidente de la República Dominicana.

 

“Estoy trabajando con las comisiones técnicas, sé que tengo una enorme responsabilidad y quiero agotar este tiempo preparando las medidas que vamos a tomar a partir del próximo 16 de agosto”, explicó.

 

Agregó que “nos estamos empoderando de todas las informaciones que tenemos para luego decirle al país, a través de ustedes, los medios de comunicación, lo  que queremos hacer. La idea es explorar las informaciones que se disponen, manejando el presente y manejando el futuro y, en función de eso, tomar las decisiones adecuadas”.

 

Medina respondió preguntas periodísticas luego de participar en el almuerzo que le ofreció a él y a la Vicepresidenta de la República electa, Margarita Cedeño de Fernández; el Presidente Leonel Fernández Reyna, en el Palacio Nacional. Estuvieron también presentes el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; los ministros de Economía y de la Presidencia, Temístocles Montás y César Pina Toribio, respectivamente; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez Del Orbe, así como la esposa del mandatario electo, Cándida (Candy)  Montilla.

 

Sostuvo que, tal como había informado previamente el Presidente Fernández Reyna, en la actividad pasaron revista a la situación de la economía dominicana e internacional, además de los desafíos que tiene por delante en la conducción del país.

 

En el Palacio Nacional

 

A la 1:00 de la tarde Medina subió las escalinatas del Palacio Nacional, siete minutos después que lo hizo la Primera Dama de la República y Vicepresidenta electa. Ambos se reunieron con Fernández Reyna durante una hora y 12 minutos.

 

Luego, del Despacho del Jefe del Estado, ubicado en el segundo nivel, subieron al tercero, en el Salón de Embajadores, donde el mandatario informó escuetamente los temas abordados.

 

Precisó que pasaron revista a la situación nacional en el contexto de la economía mundial y los retos y desafíos que afrontará la República Dominicana.

 

Dijo que le resultaba muy grato recibir a Medina, su esposa, y la Vicepresidenta electa, a fin de intercambiar impresiones acerca de diferentes tópicos.

 

Visita del Nuncio Apostólico

 

El Papa Benedicto XVI felicitó al licenciado Danilo Medina por su elección como presidente constitucional de la República Dominicana, para el período 2012-2016, y le expresó sus mejores deseos para el ejercicio de su “alta responsabilidad al servicio de todos sus compatriotas”.

 

El Jefe de la Iglesia Católica pidió al Todopoderoso para que la República Dominicana intensifique sus esfuerzos para que sea, en el seno del continente americano y de la comunidad internacional, “un ejemplo de aquellos valores que dignifican a las personas y engrandecen a los pueblos”.

 

El mensaje del Sumo Pontífice está contenido en una carta que le  enviara a Medina, quien la recibió de manos del nuncio apostólico en el país, su excelencia reverendísima Josef  Wsolowsky,  durante una visita que  le hiciera este martes en su oficina política.

 

“Con ocasión de su elección como presidente constitucional de la República Dominicana, me complace expresarle los mejores deseos para el ejercicio de su alta responsabilidad al servicio de todos  sus compatriotas”, dice Benedicto XVI en su misiva enviada al presidente electo.

 

“Suplico al Señor que os asista en esta labor (a Medina), de modo que, en consonancia con las profundas raíces católicas de esa amada tierra, vuestra patria continúe avanzando en la edificación de una sociedad cada vez más justa y fraterna”, expresó.

 

El Papa manifestó al próximo presidente dominicano que “con estos sentimientos, invoco sobre su persona y sobre todos los hijos de ese noble país la abundancia de los bienes divinos”.

 

De su lado, el presidente electo manifestó su gratitud al Papa Benedicto VXI, por sus buenos deseos para con él y  el pueblo dominicano, así como al nuncio Józef Wesolowski, por haberle llevado tan importante y significativo mensaje.








fuente

acento

  • Hits: 306

Noticias Recientes

Zelenski habla con Biden del primer paqu…

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recibió hoy el compromiso de su homólogo estadounidense, Joe Biden, de que el primer paquete de ayuda militar a Ucrania después de la aprobación por...

Rescatan a tres personas que cayeron al …

Tres personas fueron rescatadas luego de caer al mar en el vehículo que se desplazaban cerca del Malecón de Puerto Plata, explicó la Defensa Civil de  República Dominicana en un...

Gran lío en la Federación Dominicana de …

George Bell, expelotero y exvicepresidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro), ha encaminado una gestión judicial que demanda la nulidad de la venta de unos terrenos que eran...

Ángel Hernández: “Abinader no va a perde…

El ministro de Educación, Ángel Hernández, arremetió este lunes contra la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y su llamado a movilización para mañana martes, en demanda de un aumento salarial de un...

Tribunal declara la extinción de la acci…

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró la extinción de la acción penal del exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar y otros acusados en...

Jefe de Inteligencia israelí renuncia de…

El jefe de la Dirección de Inteligencia, Aharon Haliva, solicitó este lunes poner fin a su cargo castrense, al considerarse responsable de la inacción militar que no evitó el ataque múltiple...