Skip to main content

Nacionales

Nueva embajadora de los Estados Unidos en Uruguay habló de manera exclusiva para la prensa

julissa-reynoso

Ver fotos...

Julissa Reynoso : Dice que trabajará por el fortalecimiento de las relaciones y el fortalecimiento de ambas naciones

POR RAFAEL SANTOS

CONUCO, Salcedo.- La nueva embajadora de los Estados Unidos ante el gobierno de Uruguay, la Dominicana Julissa Reynoso, aseguró que asume el nuevo cargo con gallardía y que de inmediato trabajará por el fortalecimiento de las relaciones de ambas naciones.

 

Entrevistada de manera exclusiva para este medio, la joven diplomática de 37 años de edad, oriunda de la comunidad de Conuco, del municipio Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal, dijo, que se siente muy agradecida por la confianza depositada en ella por el gobierno de los Estados Unidos en la personas de su Presidente, Barack Obama, el cual ha sido uno de los mandatarios norteamericano que más se has esforzado por mejorar de manera sustancial las relaciones con los demás países del mundo.

Dijo, que entre sus metas en las nuevas funciones que se iniciarán en unos días, está el fortalecimiento de las relaciones políticas y económicas de los Estados Unidos y Uruguay, así como la creación de nuevos vínculos con los diferentes sectores de la sociedad uruguaya.

Reynoso quien antes de estas nuevas funciones, se desempeñó como Sub Secretaria de Estado de los Estados Unidos, fue categórica al señalar, que estos tiempos no son para la confrontación, sino para la creación de nuevos vínculos en donde se pueda poner de manifiesto el desarrollo y así superar aquellas barreras que no les permiten a las diferentes naciones del área superar sus barreras.

“Estamos ante el escenario de un nuevo espacio, en donde Latinoamérica va a jugar un rol protagónico. La economía de la región está creciendo como nunca antes, está adquiriendo un nivel de desarrollo muy bueno”, dijo.

Sin embargo, la Embajadora estadounidense dijo, que muy a pesar del crecimiento que se viene observando, se hace necesario lograr mejorar aun más la desigualdad y la pobreza que todavía predominan en muchos de los países del área.

Con relación al Presidente de Uruguay, esta señaló: “el Presidente José Mujica, es un ejemplo a seguir ya que este es un país que ha sabido enfrentar sus problemas políticos y también su problema de desarrollo”, dijo.

BREVE PERFIL:

Julissa Reynoso

Padre: Julio Reynoso

Madre: Rosario Pantaleón.

Nació 2 de mayo del 1975, en Salcedo, República Dominicana. Los primeros 7 de su vida residió en la comunidad de Conuco, un pequeño campo ubicado en la región nordeste del país. Emigró a los Estados Unidos en el 1982

Julissa Reynoso fue nombrada Subsecretaria Adjunta para Asuntos de Cuba, América Central y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, el 16 denNoviembre de 2009. Esta oficina forma parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Julissa Reynoso es abogada de oficio y, antes de incorporarse al Departamento de Estado. Ejerció la abogacía en el bufete internacional de Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York, centrándose en el arbitraje internacional y la legislación antimonopolio.

También fue becaria en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. En 2006, se desempeñó como Directora Adjunta de la Oficina de Rendición de Cuentas del Departamento de Educación en la ciudad de Nueva York. Ha realizado amplias publicaciones en español e inglés sobre una serie de temas, entre éstas, la reforma reglamentaria, la organización comunitaria, la reforma de la vivienda, la política de inmigración y la política latinoamericana, tanto para la prensa popular como para las revistas académicas.

Cuenta con una licenciatura en Gobierno de la Universidad de Harvard, una Maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, y una licenciatura de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. Al finalizar la carrera de derecho, trabajó para la Honorable Jueza Federal Laura Taylor Swain. Además, es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

  • Hits: 558

Noticias Recientes

El petróleo de Texas abre con una subida…

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida de un 1,49 %, hasta los 82,56 dólares el barril. A las 9:00 hora local (13:00 GMT)...

Fiscalía de Santiago dispone de personal…

En el interés de preservar vidas, evitando violaciones a las leyes y desorden en los espacios públicos,  fiscales y abogados de la Fiscalía de Santiago fueron puestos al servicio del operativo «Conciencia...

La caída del puente de Baltimore, una tr…

El mayor accidente de una infraestructura o la posible demanda marítima más grande de la historia. Así describen algunos expertos la tragedia derivada de la caída el pasado martes del puente...

Verde, amarillo y rojo: ¿Qué significan …

A propósito de la Semana Santa y las restricciones impuestas por los organismos de emergencia en algunos balnearios y playas, comprendidos en el operativo “Conciencia Por la Vida 2024”, es importante conocer...

MLB y la Asociación de Peloteros anuncia…

La Major League Baseball en conjunto con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas informó en el marco del Opening Day de 2024 que el dominicano Wander Franco seguirá...

El Gran Santo Domingo en calma este Juev…

Libre de tapones en las principales autopistas y avenidas, pocos peatones en las calles y distintos lugares de recreación que se encuentran casi completamente vacíos, avisan de la celebración de...